DSC_0022

Durante el día de ayer, se vivió el regreso de la banda finesa His Infernal Majesty más conocida como HIM, en el marco de su gira sudamericana que contempló Brasil, Argentina y finalizando en nuestro país. Recordemos que el debut de la banda en Chile fue el año pasado, contrastando todo lo mostrado durante ese concierto realizado el 1 de abril en el Teatro Caupolicán a lo vivido ayer en el Teatro La Cúpula.

DSC_0014

La presentación fue un setlist de temas de ensueño, pero la presentación de la banda fue muy por debajo de los que recordamos durante el año pasado. Para comenzar, la voz de Valo no fue la mejor de toda, la banda hizo todo el esfuerzo para sonar bien, pero la verdad no estuvo al nivel de otras presentaciones y yo, personalmente, que me agrada mucho la banda, sentí como un bajón durante la presentación.

DSC_0018

El show comenzó a las 20:00 hrs en punto, dando inicio con Buried Alive By Love, canción emblema de su disco Love Metal, dando los vítores a un show que sonaba más a un mal presagio a un concierto que venía a sellar su Heartagram a una tranquila Cúpula.

DSC_0030

Continuando la presentación, se dio repaso a los temas Posion Girl, The Kiss of Dawn, Pretending, Into the Night y el esperado desde el año pasado Killing Loneliness, al igual que In Joy In Sorrow, a pesar que a ratos Ville no se escuchaba bien y en ocasiones, perdiéndose su voz, la gente no dejó de alentar y cantar las canciones al son de la banda.

No sé si la ambientación acústica del concierto no estaba bien o que la verdad la banda sonó como el chuto en ocasiones, ya que bajo una crítica subjetiva, no sentí la calidez que ofrece la banda en sus repertorios.

DSC_0073

De la presentación, hubo varios temas que esperábamos escuchar y que la banda los interpretó, pero bajo una especie de agonía sonora, la cual dejó mal parada su presentación. En fin, el show fue muy por debajo a su debut del 2014 y no sé si se notó por la cantidad de público que se encontraba ayer, ya que recordando el show del Caupolicán, hubo más público y ayer con suerte llenaba la capacidad de la cúpula, dejando hartos espacios vacíos.

Respecto al público se sintió harta tibieza, entiendo que hay personas que son muy fan y que alientan hasta morir a HIM, pero ayer no se notó mucho. Será por la presentación o algún otro motivo en particular, ya que desde la galucha del teatro se escuchaba a personas gritando al vip que se movieran más, alienten a la banda, aplaudan y entre algunos improperios que no voy a reflejar a través de este escrito.

DSC_0097

El show tuvo una duración no mayor a la hora y 30, a rato Valo hablando sobre algunos chistes gringos, de lo que alcancé a entender, se puso a bromear con Donald Trump y la señora de Clinton, además de desearnos dos veces feliz navidad y próspero año nuevo.

Además de los temas mencionado anteriormente, la banda también interpretó los hits que hizo a esta banda tan grande, con los temas Wicked Game, Right Here In My Aarms (entre medio de la canción se subió un fan abrazar a Valo, pero fue tacleado en un 2×3), The Funeral Of Hearts, When Love And Death Embrace y bajo un pequeño encore, terminó con Rebel Yell, cover a Billy Idol que llevan interpretando hace más de una década y que pudimos presenciar de forma gustosa.

DSC_0109

En resumidas cuentas, fue un show “reguleque” por parte de la banda y que ojalá en otra oportunidad (si es que la hay), veamos a HIM de una forma más revitalizada. Disculpen si hiero sentimientos respecto al show, pero no puedo tirarles flores aunque me guste mucho la banda.

Se agradece a Chargola por la invitación.