El universo Matrix se expande con una nueva película dirigida por Drew Goddard. El escritor y director, mejor conocido por su trabajo en títulos como The Martian, The Cabin in the Woods y la serie Daredevil de Netflix, dirigirá la película y escribirá el guión. Goddard tiene mucha experiencia con la ciencia ficción, ya que comenzó a escribir episodios de Buffy the Vampire Slayer, Angel y Lost.

Actualmente sin título, el proyecto será la primera película de Matrix que no involucrará directamente a las creadoras Lana y Lilly Wachowski, aunque la primera actuará como productora ejecutiva. Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero parece que Goddard tiene una visión sólida para extender la franquicia.

Drew llegó a Warner Bros. con una nueva idea que todos creemos que sería una forma increíble de continuar con el mundo de Matrix, honrando lo que Lana y Lilly comenzaron hace más de 25 años y ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor por la película, series y personajes”, dijo el presidente de producción de Warner Bros. Motion Pictures, Jesse Ehrman, en un comunicado.

La primera película de Matrix se estrenó en los cines hace 25 años. Protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving, la película dejó un impacto permanente con su exploración de temas como el libre albedrío y la religión, secuencias de acción innovadoras y una historia compleja.

Le siguieron un par de secuelas, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, en 2003 que recibieron críticas mixtas. En 2021, Lana Wachowski regresó con The Matrix Resurrections, que trajo de vuelta a Reeves y Moss junto a una nueva generación de actores.

Sin embargo,  Resurrections  parecía ser el final de la franquicia, y tanto Reeves como el productor James McTeigue dijeron que no había una secuela planificada, con la salvedad de que Reeves estaba «dentro» si Lana Wachowski regresaba.

Estuvimos atentos para descubrir si el crédito de productor ejecutivo de Wachowski es suficiente para traer de regreso a Reeves, y si siquiera encaja en la visión de Goddard para la película.