Disney está oficialmente preparando una secuela de Freaky Friday, con las estrellas originales de la película, Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, en negociaciones para repetir sus papeles como el dúo de madre e hija que cambian de cuerpo.

Según The Hollywood Reporter, Nisha Ganatra (Welcome to Chippendales de Hulu) será la encargada de dirigir la película. Está previsto que la producción comience en Los Ángeles en pocos meses más.

Curtis celebró la noticia compartiendo una foto con Lohan en Instagram.

Lohan previamente adelantó una secuela en una entrevista con Andy Cohen en SiriusXM a principios de este mes. «Lindsay, hay rumores de que se podría estar preparando una secuela de Freaky Friday contigo y Jamie Lee Curtis«, preguntó Cohen. “¿Hay algo que puedas contarnos sobre eso?

Lo es”, confirmó Lohan. Cohen luego preguntó sobre una posible línea de tiempo para la secuela, pero Lohan no pudo revelar nada. “¡No diré nada todavía, no quiero decir demasiado! Ambas estamos entusiasmadas: voy a hablar en nombre de Jamie”, le dijo Lohan a Cohen.

Tanto Lohan como Curtis han expresado recientemente interés en revivir la película 20 años después. En un artículo de aniversario del New York Times de 2023 sobre la película con las dos estrellas, Jamie Lee Curtis afirmó que “llamó a [sus] amigos de Disney y les dijo: ‘Se siente como si hubiera una película por hacer‘”. Lohan también parecía entusiasmada con la película, la posibilidad de una secuela, y le dijo al New York Times: “Jamie y yo estamos abiertos a eso, así que lo dejaremos en las manos que sean. Sólo haríamos algo que la gente adoraría absolutamente”.

Freaky Friday no es la única pieza de la nostalgia de principios de la década de 2000 protagonizada por Lindsay Lohan que se reinicia: recientemente apareció en un cameo para la nueva versión musical de Mean Girls, que salió en enero.