High on Fire ha presentado el video de “Cometh the Storm”, la canción principal de su nuevo álbum que llegará el próximo viernes (19 de abril).

La pista de seis minutos se abre con una introducción tenue guiada por el bajista y guitarrista Jeff Matz. Al igual que la calma antes de la tormenta en cuestión, las frases de Matz llevan lentamente el arreglo a un estribillo grandilocuente, mientras la batería de Coady Willis se intensifica y los bramidos del líder Matt Pike asumen una presencia imponente.

La confección de los tonos gruesos de bajo y guitarra de Matz y Pike está en el centro de estas caídas masivas y picos dinámicos, que culminan en una ruptura saciante del lodo de las últimas pistas. Y fue Matz quien inició la composición de la canción mientras tocaba el bajo en la sala de ensayo.

«‘Cometh the Storm’ se construyó a partir de un riff que comencé a tocar en el bajo en la práctica«, dijo Matz en un comunicado de prensa. “Estaba jugueteando con esta melancólica línea menor armónica, simplemente martillando las notas con mi mano izquierda, cuando Matt gritó: ‘¿¡Estamos grabando esto!?’

Respecto al enorme coro, Matz añadió: “El riff del coro fue algo que a Coady y a mí se nos ocurrió cuando estábamos tocando en Los Ángeles, luego entró Matt, trabajó en algunas letras aproximadas y se le ocurrió la línea vocal. Para el coro utilicé este bajo sin trastes que había adquirido. El peso de las bajas frecuencias que producía esta cosa era una locura: cómo se mezclaba con las guitarras y la batería, era como ser golpeado con un mazo. Supimos de inmediato que esta iba a ser una pista épicamente pesada”.

El video representa fantásticamente la canción, mientras High on Fire actúa en una falsa tormenta de sonido mientras tienen lugar estilizadas escenas de lucha medieval. Entonces, básicamente el video de heavy metal perfecto, muy Dio, y con un final moderno.

«Esta fue la primera vez que trabajé con los muchachos en el set y nos lo pasamos genial«, dijo el director Phil Mucci. “Las letras de High on Fire siempre se pueden interpretar de varias maneras, así que comencé tratando de definir ‘The Storm’. Una enorme lista de ideas visuales se redujo a los dos personajes esenciales en el trabajo, The Man y Gaia, que representan duelo en los extremos del espectro, con un cruce muy destructivo. Siempre trato de mantener las cosas ligeras y animo a todos a que aporten ideas, ¡como la idea del platillo ardiente de Coady! ¡No hay mejor manera de terminar tu sesión de High on Fire que con platillos explosivos!

Mira el vídeo de “Cometh the Storm” a continuación.