Anvil ha anunciado su vigésimo álbum de estudio, One and Only, que llegará el 28 de junio. Los héroes de culto del thrash-metal también compartieron el video del sencillo principal “Feed Your Fantasy”.

La banda canadiense sigue tocando, literalmente, la nueva canción. Los ritmos de hard rock y golpes de los pies crean un himno inspirador que podría tratar sobre los mismos Anvil, una banda que nunca renunció a sus aspiraciones de heavy metal.

El hecho de que Steve “Lips” Kudlow y compañía estén rodeados de algunos de sus mayores fanáticos para el video musical de la presentación en vivo hace que esas letras sean claras. La energía positiva en el clip es palpable.

Somos más como nosotros mismos de lo que hemos sido en años”, dijo Lips sobre el nuevo álbum, que es Anvil de la vieja escuela. “Hemos abandonado todos nuestros aspectos más modernos, particularmente la versión de Anvil de los años 90. Nada de temas sexuales ni canciones de thrash speed como las que aparecían en álbumes anteriores”.

Al igual que los cuatro álbumes anteriores, One and Only fue producido por Martin ‘Mattes’ Pfeiffer (UDO) y Jörg Uken en el estudio Soundlodge de este último.

«[Pfeiffer y Uken son] nuestra única opción«, añadió Lips. “Como siempre, Mattes y Jörg hicieron un gran trabajo eligiendo nuestra mejor interpretación y asegurándose de que tuviera un sonido de primer nivel. Grandes chicos que entienden a la banda y saben lo que nos conviene más”.

One and Only Tracklist:
01. One And Only
02. Feed Your Fantasy
03. Fight For Your Rights
04. Heartbroken
05. Gold And Diamonds
06. Dead Man Shoes
07. Truth Is Dying
08. Rocking The World
09. Run Away
10. World Of Fools
11. Condemned Liberty
12. Blind Rage