Bruce Dickinson realizó una aventura de dos noches en el icónico Whiskey a Go Go en West Hollywood, California, marcando sus primeros conciertos en solitario en 22 años.

Los conciertos “secretos” de último minuto tuvieron lugar el viernes (12 de abril) y el sábado (13 de abril) y sirvieron como calentamiento para la gira internacional de Dickinson apoyando su nuevo álbum The Mandrake Project. También está programado un tercer concierto de preparación en California para el lunes por la noche (15 de abril) en The Observatory en Santa Ana.

El propio Dickinson se presentó el viernes por la mañana para trabajar en la taquilla de Whisky, vendiendo entradas para los conciertos que se anunciaron con poca antelación.

En la noche de apertura del viernes, Dickinson tocó un set de 15 canciones con su banda de acompañamiento compuesta por Dave Moreno (batería), Mistheria (teclados), Tanya O’Callaghan (bajo), el guitarrista sueco Philip Näslund y el guitarrista suizo Chris Declercq (el antiguo guitarrista de Dickinson). El guitarrista y colaborador Roy “Z” Ramirez, quien ayudó a coescribir The Mandrake Project, no forma parte de la alineación de la gira.

Bruce y su banda interpretaron muchas canciones por primera vez. Los cortes solistas anteriores de Dickinson que se estrenaron incluyen “Abduction” (de Tyranny of Souls de 2005) y “The Alchemist” ( The Chemical Wedding de 1998 ). Y, por supuesto, se tocaron por primera vez numerosas canciones del nuevo álbum: “Afterglow of Ragnarok”, “Many Doors To Hell”, “Resurrection Men” y “Rain on the Graves”.

El setlist de la segunda noche fue similar, aunque Dickinson incluyó “Starchildren” de Accident of Birth de 1997, marcando su primera presentación en vivo desde el año de su lanzamiento. El bis de “Book of Thel” (primera interpretación de la canción desde 1999) y “The Tower” también fueron un cambio.

Después de la fecha final en California, Dickinson y compañía se dirigirán a Centroamérica para iniciar la gira internacional, que se extenderá hasta julio.

Recordemos que Bruce y Iron Maiden regresarán a Chile con su gira The Future Past con dos presentaciones en el Estadio Nacional. Compra entradas para el día 28 de noviembre vía Ticketek, ya que el 27 se encuentra completamente agotado

Bruce Dickinson Setlist:

Noche 1:
Accident of Birth
Abduction (live debut)
Laughing In The Hiding Bush
Afterglow of Ragnarok (live debut)
Chemical Wedding
Many Doors To Hell (live debut)
Tears of The Dragon
Resurrection Men (live debut)
Rain on The Graves (live debut)
Frankenstein (The Edgar Winter Group cover)
Gods of War
The Alchemist (live debut)
Darkside of Aquarius
Encore:
Jerusalem
Road To Hell

Noche 2:
Accident of Birth
Abduction
Starchildren (first live performance since 1997)
Afterglow of Ragnarok
Chemical Wedding
Many Doors To Hell
Tears of The Dragon
Resurrection Men
Rain on The Graves
Frankenstein (THE EDGAR WINTER GROUP cover)
Gods of War
The Alchemist
Darkside of Aquarius
Encore:
Book of Thel (first live performance since 1999)
The Tower (tour debut)