Un nuevo documental sobre The Beach Boys se estrenará en Disney+ el 24 de mayo de 2024. Mira el avance recientemente revelado a continuación.

Titulado simplemente The Beach Boys, el documental seguirá el ascenso y la carrera del legendario grupo pop de California, presentando “imágenes nunca antes vistas” además de entrevistas completamente nuevas con los miembros sobrevivientes de los Beach Boys, Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, David. Marks y Bruce Johnston, además de Blondie Chaplin.

La película también promete entrevistas con fanáticos notables de los Beach Boys, incluidos Lindsey Buckingham, Janelle Monáe, Ryan Tedder y Don Was, entre otros. Frank Marshall y Thom Zimny ​​dirigieron el proyecto.

Paralelamente al estreno del documental, The Beach Boys darán a conocer su correspondiente banda sonora el 24 de mayo. Además, el 29 de marzo la banda compartirá una reedición de su álbum de 1964 Shut Down, Vol. 2 en formato digital y físico, incluido un vinilo de mármol azul y blanco de edición limitada.

También se publicará un nuevo libro sobre la banda: titulado The Beach Boys by The Beach Boys, saldrá el 2 de abril a través de Genesis Publications.

A principios de este año, se reveló que Brian Wilson sufre demencia y ha sido puesto bajo tutela.