En 2012, el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, tuvo un colapso durante la actuación de la banda en el iHeartRadio Music Festival. La banda estaba en medio de “Basket Case” cuando los organizadores les dieron el cartel de clausura. “Dame un maldito descanso. ¿Queda un minuto? ¿Me vas a dar un puto minuto? Armstrong respondió. “Déjame decirte algo, he existido desde el puto 1988. ¿Y me vas a dar un puto minuto? ¡No soy Justin Bieber, hijos de puta! Luego procedió a romper su guitarra y salir del escenario.

Después de la actuación, Armstrong ingresó a rehabilitación por alcohol y pastillas recetadas. Al hablar del incidente en una entrevista de 2020 con Rolling Stone, el cantante recordó: “A la mañana siguiente, me desperté. Le pregunté a [mi esposa] Adrienne: “¿Qué tan grave fue?” Ella dijo: «Es malo». Llamé a mi manager. Dijo: «Te subes a un avión, regresas a Oakland y entras en rehabilitación de inmediato«.

12 años después, Green Day se encontró de regreso en el escenario de iHeartRadio como artistas en los iHeartRadio Music Awards 2024. En un aparente guiño a su actuación anterior, Green Day volvió a repasar “Basket Case”. Esta vez, la banda no sólo completó la canción sin incidentes, sino que Armstrong incluso cantó un poco de la letra del demo inicial de la canción. La banda también fue honrada con el Premio Landmark y tocó “Bobby Sox” de su último álbum, Saviors.

Green Day se está preparando para lanzar “Saviors Tour”,  en el que presentarán tanto a Dookie como a American Idiot en su totalidad en cada parada de la gira. También se les unirá una lista estelar de actos de apertura que incluyen Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas.