El primer documental «plenamente autorizado» la crónica del ascenso meteórico y problemática en la vida personal del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, está programado para ser lanzado en HBO en el 2015. Titulada Montage of Heck, la película está siendo dirigida por Brett Morgen y cuenta con la hija de Cobain, Frances Bean, como productor ejecutivo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Montage of Heck dibuja su título de una mixtape de Cobain que hizo a finales de 1980, una opción apta dado que la película musical centrada hará uso de «decenas de canciones y actuaciones de Nirvana, así como originales de Cobain nunca antes imaginadas . «El comunicado añade que los Montage of Heck ofrecerá a los espectadores «todo el acceso a los archivos de Kurt Cobain, el hogar de sus películas caseras nunca antes vistas, grabaciones, obras de artes, fotografías, revistas, demos, archivos personales, archivos familiares y cancioneros «.

En un comunicado, Morgen comentó: «Empecé a trabajar en este proyecto hace ocho años. Como la mayoría de la gente, cuando empecé, me di cuenta de que habría una cantidad limitada de material fresco para desenterrar. Sin embargo, una vez que entramos en el archivo de Kurt, he descubierto más de 200 horas de música y audio inédito, una amplia gama de proyectos de arte (pinturas al óleo, esculturas), incontables horas de películas caseras nunca antes visto, y más de 4.000 páginas de los escritos que juntos ayudó a pintar un retrato íntimo de un artista que rara vez se reveló a los medios de comunicación».

Hablando con NME el pasado mes de enero, Morgen dijo que la película contaría con «una mezcla de animación y acción en vivo que va a permitir que el público experimente a Kurt de una manera que nunca antes se vio», explicando que «será el The Wall de esta generación». Morgen también dijo que espera retratar a un Cobain más matizado, ya que se encontró con el icono del grunge bajo una «contradicción», agregando que «Cobain podría ser sincero y sentimental, y también irónico y sarcástico. Era dulce y amargo. Él era increíblemente divertido, y también la película tiene que reflejar su espíritu».

El documental no es la única película relacionada con Cobain en las obras. Como se informó anteriormente, la esposa de Cobain, Courtney Love, se encuentra en medio del papel principal para una biopic de Cobain, el cual entraría en desarrollo para el próximo año.