Por Bayron Ríos

 Uno de los shows más esperados de este año ocurrirá la próxima semana, cuando los británicos de Royal Blood se presenten en el Teatro Caupolicán este 09 de abril a las 21 horas. El potente dúo conformado por Mike Kerr en bajo y voz, junto a Ben Thatcher en batería, vuelven a nuestro país luego de su demoledor debut en la edición 2018 de Lollapalooza Chile, esta vez con un concierto de larga duración.

Desde aquella oportunidad, mucha agua ha corrido bajo el puente. Los británicos llegaban con dos elogiadas placas y a la fecha ya han cosechado cuatro discos de estudio y un buen número de galardones en sus 13 años de trayectoria.

Para esta ocasión los ingleses presentarán “Back To The Water Bellow” (2023), su exitoso último álbum, en donde singles como “Mountains At Midnight” y “Pull Me Through” reflejan un sonido más maduro, pero sin dejar la intensidad propia que los ha caracterizado. Un trabajo que los posicionó rápidamente en el primer lugar de las listas en Reino Unido y que también los llevó a ser el acto de apertura para la gira de la banda Muse.

Con la aparición de su primer trabajo homónimo en el año 2014, esta dupla ha marcado con propiedad su puesto entre las mejores bandas de rock de la década, con un sonido emparentado entre el stoner y el garage, en donde su fuerza recae en la simbiosis que genera el sonido del bajo con la batería, haciendo de este acto un imperdible para todo aquel fanático del rock.

Clásicos como “Figure It Out”, “Out of The Black” y “Ten Tonne Skeletons” los podrás disfrutar en vivo, en esta imperdible y esperada presentación de Royal Blood en nuestro país. El precio de las entradas va desde los $40.300 hasta los $57.500, cargo de servicio incluido, y las puedes obtener a través del sistema Punto Ticket.