Dos nuevos espectáculos se suman a la potente parrilla de sideshows que tendrá esta nueva edición de Lollapalooza Chile, festival que nuevamente tendrá lugar en el Parque Cerrillos los próximos 15, 16 y 17 de marzo: DJ Zhu y los californianos de The Alive.

Zhu, destacado DJ de la escena californiana que se ha convertido en uno de los nombres más aclamados del deep house actual.

Si bien sus inicios en el mundo de la música estuvieron relacionados al jazz, ya lleva más de una década sobre los escenarios dentro de este género de la música electrónica. Allí partió compartiendo sus mezclas a través de Soundcloud, como su primer track «Moves Like Ms. Jackson» que rápidamente llamó la atención de la prensa especializada.

Desde entonces ya ha publicado tres exitosos álbumes de estudio y numerosos EP, siendo Days Before Grace el último de ellos recién lanzado en septiembre del 2023 a través de plataformas digitales, donde acumula más de cuatro millones de oyentes mensuales.

Zhu será parte de la jornada inaugural de Lollapalooza Chile el viernes 15 de marzo, para luego seguir con esta presentación solista agendada para el 15 de marzo en La Feria (Constitución 275, Providencia). Entradas a la venta desde el jueves 7 de marzo a las 15 hrs a través de Ticketmaster.

Por su parte, The Alive regresa a Lollapalooza Chile y tendrá por primera vez su show en solitario, el que además será el único fuera de la región metropolitana: The Alive se presentará de manera gratuita en Pichilemu, el 14 de marzo en Pulpo, marcando un hito en esta edición de Lollapalooza Chile.

Influenciados fuertemente por las guitarras afiladas de los 90, será su tercera oportunidad en el festival musical más grande del país, escenarios que han sido testigos de su evolución desde su primer show cuando promediaban poco más de 10 años de edad.

Su sonido característico no dejó indiferente a nadie en aquellas ocasión y el panorama pareciera que se repetirá. Con una fuerte inspiración en Black Sabbath, Nirvana, Foo Fighters y Queens Of the Stone Age,  también se han presentado con grandes agrupaciones como Jimmy Eat World, The Hives y Chevy Metal (ex banda de Taylor Hawkins).