Por Ignacio Bataller

La relación entre Megadeth y Latinoamérica en general ha sido ampliamente reconocida como especial y sólida. La conexión entre la banda y Chile ejemplifica este vínculo; el fervor por Megadeth ha sido evidente desde hace mucho tiempo, y Dave Mustaine es consciente de que en esta parte del mundo su banda es adorada.

Después de su última actuación en nuestro país en 2017 como parte del festival Santiago Gets Louder, Megadeth tenía previsto regresar a Chile en 2019 para participar en otra edición de ese mismo festival, junto a Slayer y Anthrax. Sin embargo, lamentablemente, esto no sucedió debido al diagnóstico de cáncer que recibió Dave Mustaine, lo que resultó en la cancelación de todas las fechas restantes de su gira.

Han transcurrido 7 años desde el último concierto que la banda ofreció en Chile. Durante este tiempo, han ocurrido numerosos acontecimientos tanto en nuestro país como en el mundo. Uno de estos cambios significativos es la mejora en la salud de Dave Mustaine, así como dos importantes cambios en la alineación de la banda. Además, han lanzado un nuevo disco titulado «The Sick, the Dead and the Dying«, el cual marca el regreso de la banda a nuestro país después de tanto tiempo.

Desde el primer concierto que la banda ofreció después de la recuperación de Mustaine, todas las dudas se disiparon. Aquellos que creían que Dave no estaría en condiciones óptimas para seguir tocando y cantando con la banda quedaron sorprendidos. Desde entonces, el resto de la gira de la banda ha sido un éxito total.

Este espectáculo reúne todas las características para convertirse en uno de los mejores del año. El simple hecho de ser un esperado reencuentro lo convierte en un evento imperdible del 2024. Con un setlist impecable y una banda que se siente completamente renovada, sonando mejor que nunca, sumado al hecho de que se llevará a cabo en el Movistar Arena, todo apunta hacia el éxito.

Dave Mustaine es conocido por ser no solo un trabajador incansable, sino también un perfeccionista. Es consciente de que tuvo que cancelar su regreso a Sudamérica en 2019 y de que sus fans aquí lo han estado esperando con gran entusiasmo. Por lo tanto, se asegurará de ofrecer un concierto de primer nivel, garantizando que los 7 años de espera haya valido la pena.

Megadeth + Movistar Arena sold out es igual a uno de los mejores conciertos del 2024, es una ecuación simple pero poderosa.