Por Ignacio Bataller

La noticia de que Mawiza será el acto de apertura para el concierto de Mercyful Fate el próximo 22 de abril en el Movistar Arena ha generado bastante revuelo. La principal razón de esto es que el sonido de ambos artistas es muy diferente.

Por un lado, Mercyful Fate presenta un sonido clásico de heavy metal, mientras que por el otro lado, Mawiza ofrece un groove metal más moderno. No solo varían en términos de sonido, sino también en las temáticas de las letras y, como resultado, en el tipo de público que atraen ambas agrupaciones.

Inmediatamente, a través de las redes sociales, la gente comenzó a expresar cierto descontento por esta decisión. Sin embargo, si observamos conciertos y festivales en todo el mundo, cada vez es más común ver giras o alineaciones con bandas de diversos géneros realizando shows juntas, y las audiencias de ambas bandas disfrutando de la experiencia. Por lo tanto, creo que toda esa energía negativa desaparecerá en el momento en que la banda nacional suba al escenario.

Desde que la banda cambió su nombre de Nunca Seremos Dichosos a Mawiza, han realizado un trabajo espectacular para demostrar que son una agrupación totalmente renovada. La gente ha olvidado por completo el nombre anterior, ya que, desde la puesta en escena hasta la música misma, han mostrado su verdadera esencia y calidad musical. La audiencia realmente ha conectado con esto.

Desde el regreso de la música en vivo tras la pandemia, Mawiza ha experimentado únicamente momentos positivos. Dos destacados incluyen sus actuaciones junto a Gojira en dos ocasiones diferentes, en lugares llenos con un público masivo que incluso ha coreado sus canciones. Presenciar el crecimiento en vivo de esta banda ha sido una experiencia gratificante.

Es sabido que los fanáticos más fervientes dentro del metal pueden ser bastante tercos, pero también son capaces de reconocer la calidad. Una vez que Mawiza suba al escenario del Movistar Arena por primera vez y muestre lo que otros seguidores ya han presenciado, tendrán que admitir, al menos al concluir el espectáculo, que son una gran banda. Con mucho que decir y un talento innegable, merecen estar donde están.

Desde Fit for An Autopsy saliendo de gira con Exodus, hasta The Acacia Strain llevando a Full of Hell de gira, e incluso Metallica invitando a Ice Nine Kills, la combinación de estilos, épocas y géneros en giras es una tendencia que no parece detenerse, y eso es algo positivo para el metal en general.

Compra tu entrada para el esperado regreso de Mercyful Fate a través de Puntoticket