Por Andrés Cornejo

Por fin se salda una gran deuda de dos años con la visita concretada al país de los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard y más que satisfechos aún con el sideshow el día jueves 14 de marzo. El colosal sexteto tenía pensado debutar en nuestro país el 2022, pero producto del contagio del COVID-19 en uno de sus miembros su presentación tuvo que verse suspendida no más hasta el año 2024. 

lollapalooza king 15

Lo positivo de dicha trágica noticia es: 1) Vienen presentando “PetroDragonic”, uno de sus últimos lanzamientos y en donde se perfecciona el caos y los sonidos pesados de “Infest the Rats’ Nest”. 2) Pudieron hacer una presentación doble con un sideshow en el Teatro Coliseo, el cual se viene titulando como de los mejores conciertos vividos en el año hasta ahora. Obviamente haber visto a KG&LW en su tiempo correspondiente debió haber sido alucinante, pero ahora los muchachos se encuentran cruzando un peak intenso de creatividad y éxito que están mejores que en el 2022.

lollapalooza king 63

Siendo los encargados de cerrar el Alternative Stage en la primera jornada del festival, los chicos de Melbourne sabían que debía ser a lo grande, por lo que arrancaron de lleno con la trilogía de temas de su álbum “I’m In Your Mind Fuzz”, siendo la primera: <<I’m In Your Mind>>, luego <<I’m Not In Your Mind>> y <<Cellophane>>,y finalizando con <<I’m In Your Mind Fuzz>>. Un intenso inicio que parecía un eterno viaje psicodélico al surrealista mundo de la banda con guitarras que rebotaban y saltaban hasta con armónicas que te descolocaban.

lollapalooza king 60

El dúo de guitarras compuesto por el líder Stu Mackenzie y Joey Walker brillaba aún más en las feroces <<Supercell>> y <<Dragon> de su álbum del año pasado “Petrodragonic”. Los poderosos riffs comandados por el dúo más el canto difónico de Stu convertían el Alternative Stage en un ritual medieval para invocar dragones desde lo más profundo del inframundo. 

lollapalooza king 61

A este punto, el show compartía varias diferencias en el setlist con el de su sideshow, siendo que cada show haya sido único.Y con respecto al del festival sin duda fue uno que pudo acercar más a gente que no tenían ni idea qué era King Gizzard y que definitivamente quedarán enamorados de la psicodelia apocalíptica del sexteto de reptilianos.

Setlist:

I’m in Your Mind
I’m Not in Your Mind
Cellophane
I’m in Your Mind Fuzz
Crumbling Castle
The Fourth Colour
Hel
Supercell
Dragon
Iron Lung