ZX

Un día frío en la semana es normal dentro del ambiente santiaguino, pero de lo que se vivió ayer en Teatro Italia, cambió todo pronóstico climático. Fuimos a la presentación de los mexicanos de Zoé junto al acompañamiento de los nacionales de Fármacos en el recinto antes mencionado, ubicado en la comuna de Providencia.

Con un lleno total y una larga fila que se encontraba en pleno Bilbao, se dio una nueva presentación del Ciclo S.U.E.N.A de Virgin Mobile Chile y Fauna producciones. Bajo un leve retraso de 30 minutos en presentarse la primera banda y una tardanza en la apertura de puertas, no descolocó a las personas que estaban esperando a la agrupación mexicana en nuestro país.

Los nacionales de Fármacos abrió la música a las 21:30 horas, iniciando una velada bastante agradable bajo las melodías de su disco debut, «Los Días Más Largos«, mostrando toda su capacidad musical de sus mejores temas, junto a un público muy respetuoso, pero a la vez impaciente por tanta espera. La banda presentó algunos de sus sencillos más reconocidos y de los cuales le ha traído bastante aceptación a nivel internacional, como «Despegarte de Mi‘ y ‘Lo que Hacemos sin Mirar‘, dejando un buen estatus su presentación en el Teatro Italia. Fármacos tocó aproximadamente unos 30 minutos, dando pase para que llegara el esperado retorno de la agrupación del DF mexicano.

Farmacos

22:30 horas, se oscurece el teatro, toda la gente gritando por el regreso de Zoé a tierras chilenas, con un inicio bastante suave con el tema No Hay Dolor de su disco Reptilectric, León Larregui bastante abrigado para el calor que hacía en el lugar, pero dando esa simpleza de una banda que vino a mostrar su música en tierras extranjeras.

Posteriormente el show continuó con material de su último disco Programatón, gira que los congregaba nuevamente en nuestro país, además también repasando canciones tan emblemáticas como Nada, Vía Lactea, Luna, Soñé y terminando su gran concierto a través de la encantadora Love. Personalmente, extrañé el tema Asteoriode, pero la vida no es tan perfecta como uno desea, aunque aún así me dejó bastante contento.

Zoé

En resumidas cuentas, fue un gran concierto pero hubo detalles que no pasaron para nada desapercibidos. Cuando la banda se disponía a interpretar el tema Nada, simplemente se cortó toda señal con los instrumentos, de lo cual se tuvo que parar por completo la presentación de la banda mientras arreglaban esa tensa situación. La pausa duró unos 20 minutos, pero cuando regresó la banda, su vocalista pidió las disculpas correspondiente a nuestro público por esa incomoda espera.