La semana pasada tuvimos el agrado de tener por fin en nuestras manos el line-up completo de lo que será el festival Lollapalooza, que el próximo año nuevamente nos convocará en el Parque O´Higgins en una edición de tres días.

Pearl Jam formará parte de esta celebración por segunda vez en esta ocasión, habiendo llenado de manera exitosa el Claro Stage el año 2013, y anticipando esta quinta visita como una muy importante. Ustedes se preguntarán ¿Por qué tal enfoque? Acá hay algunas razones para justificar el porque la legendaria banda de Seattle viene en un punto culmine en su carrera:

Let´s Play Two

15032992860841548f534ca6649d1febfebce7fe3d

Si habláramos de lo más actual, entonces hay que destacar el lanzamiento del documental Let´s Play Two, que se centra en el gran fanatismo de Eddie Vedder con los Cachorros de Chicago (Chicago Cubs), y todo lo que significó la temporada 2016 para el cantante, en donde por fin después de 108 años el equipo de sus pasiones pudo levantar un titulo.

El gran frontman solo podía agradecer esta histórica victoria de la manera más cálida posible, y en alusión a la celebre frase del jugador Ernie Banks, Pearl Jam preparó dos conciertos totalmente grabados en alta definición en el Wrigley Field. Todo esto bajo el trabajo audiovisual del reconocido fotógrafo musical y director Danny Clinch, quien trata de profundizar en la relación de Vedder con su ciudad natal.

Un registro que relata como la música y los deportes pueden ser una mezcla perfecta de sentimientos encontrados. Este 9 de octubre estará disponible en los cines de nuestro país, y les tendremos nuestra opinión al respecto durante esa semana.

La inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll

pearl-jam-rock-and-roll-hall-of-fame-2017

Primer año de votación, y quedaron dentro del infame Salón de la Fama del Rock and Roll. Si, muchos años en los cuales esta institución ha ignorado a muchos nombres históricos y fundamentales del género, pero que gracias a las votaciones de la gente, permitió que el grupo ingresará a las salas de este museo.

Para los fanáticos de la banda realmente es un paso muy grande y merecido, con años de constantes presentaciones, discos clásicos de la década y destacadas manifestaciones en contra de la industrias de tickets, entre otras políticas.

Estaremos recibiendo a una banda consolidada, llena de energía, y que al menos respecto al último punto mencionado en el párrafo anterior, también dio a conocer su apoyo a las agrupaciones que han sido dejadas de lado, con una camiseta que incluía a todos los nombres ignorados del museo (Jeff Ament vistiéndola con elocuencia).

Todo lo dicho en esa ceremonia venía del corazón de cada miembro, sellando las ganas de seguir recorriendo este camino de la música.

Una coincidencia histórica para el festival

Lollapalooza 1992

Apenas se dio a conocer que Pearl Jam compartiría cartel con Red Hot Chili Peppers, la nostalgia se logró apoderar de muchos sitios musicales, que recordaron que el año 92 esta junta se dio en el mismo festival. Nosotros por fin tendremos el lujo de disfrutar de la energía de estos grandes exponentes del rock noventero, que en sus respectivas carreras musicales, vienen con una trayectoria digna de ser repasada.

https://www.youtube.com/watch?v=FS4_6DgpeKc

Una gran perdida, conlleva una noche emotiva

screen-shot-2017-05-20-at-4-38-14-pm

Para nadie acá es ajena la inesperada muerte de Chris Cornell, importante músico y cantante de la familia musical de Seattle, que fue el mejor amigo de Eddie en la formación de la banda, y gran influencia para todos en su década.

Vedder ya ha manifestado de manera interpretativa su dolor inmenso frente a este desconcertante hecho que nos tomó a todos por sorpresa, y me atrevo a decir que sea cual sea la noche que Pearl Jam toqué, habrá su merecido homenaje para la voz de una generación que nos dejó este año.

Esa noche el lazo será más fuerte e íntimo, no hay duda.

Las ganas de que sean marzo son gigantes, y las fechas por días siguen siendo un misterio. Esperar lo mejor para que ninguno de los gigantes tope, y recibir con los brazos abiertos a Pearl Jam, que viene a extender el querido lazo con nuestro país.