Chile ha sido un territorio que durante los últimos años ha recibido a montón de bandas internacionales y de importancia histórica en nuestros recintos, en donde algunos grupos deciden visitar cada cierto tiempo nuestras tierras. Incubus ha creado un lazo con sus seguidores chilenos en diferentes etapas de su carrera, en momentos emocionales muy importantes en donde el apoyo siempre ha sido bien recibido.

A unos días de su próxima venida al Movistar Arena, destacaremos todas las visitas que la agrupación californiana ha hecho en la capital, destacando su energía y la intención de cada una de esas presentaciones. Esto repasando los setlist que fueron parte de esas noches mágicas para los fanáticos.

9 de octubre, 2007 – Movistar Arena (en ese entonces Arena Santiago)

La primera vez de esta agrupación en Chile tuvo como bienvenida dos fechas llenas de euforia, contando con una gira que traía el arsenal perfecto de clásicos del grupo, con los discos Morning View, alguno que otro tema de Make Yourself, y la aclamada Light Grenades como principal razón de este world tour. La energía juvenil de ese año mostraba a una fanáticada agradecida, dentro de un punto alto de la carrera de los californianos, con los himnos Wish You Were Here, Anna Molly y Drive siendo coreados con toda la energía del Arena Santiago repleto. Lo genial de esta jornada fue la inclusión del tema Vitamin, del disco S.C.I.E.N.C.E, que últimamente ha sido retomado con algunas joyas de temas en la gira actual.

8 de octubre, 2010 – Teatro La Cúpula

Este concierto tiene una conexión muy cariñosa con la situación y contexto del año 2010 en nuestro país. Un año que tuvo catástrofes que fueron destructivas, pero con hechos que resultaron ser milagrosos en nuestra historia, con el rescate de los 33 mineros en la mina San José en un punto mediático mundial. Dentro de ese marco, el grupo decidió hacer dos grandes obras: 1) Grabar un mini documental de su segunda venida a Chile en una calidad genial 2) Recaudar fondos para las familias de los mineros afectados durante las horas de trabajo que perdieron estando bajo tierra.

En este pedazo visual se puede destacar la motivación instantánea que Brandon y compañía tuvieron para volver a tocar en Chile, y también su enorme interés para conocer músicos de acá, y tocar con ellos en vivo. Todo el proceso de ensayos fueron registrados en el metraje.

17 de diciembre, 2013 – Summer Fest (Pista Atlética Estadio Nacional)

Siendo la última vez que vinieron, y compartiendo escenario en Summer Fest con Dave Matthews Band, lograron mostrar un sonido consolidado que retomó con un setlist variado, incluyendo temas de A Crow Left of the Murder… y los temas más conocidos de su repertorio.

¿Qué se puede esperar la otra semana? Tal vez la misma energía y potencia de Incubus, con un setlist preciso y justo, pero habrá que estar ahí para poder presenciarlo. Este 26 de septiembre se viene una nueva presentación del grupo en Movistar Arena dentro del marco de su último disco, 8, y solo queda ser una vez más parte del show de estos talentosos músicos del rock alternativo.