Por Ricardo Casas-Cordero

La última vez que tuvimos a Aerosmith en tierras nacionales el contexto era muy distinto al de ahora, su gira embarcaba la despedida de una de las bandas de rock más longevas en actividad, y al oír la palabra despedida imaginábamos que no los volveríamos a ver nunca más arriba de un escenario. Pero todo en la vida da un giro en 180 grados y los oriundos de la ciudad de Boston vuelven y no en cualquier show, si no que compartiendo escenario con otros capos del rock como lo son Deff leppard, Mark Ramone y L.A Guns.

Aerosmith vuelve a Chile luego de su reciente paso por el país el año recién pasado, cargado de temas que apelan a la nostalgia de los fans más acérrimos de la década del 80 y también fines de los 90 o principios del 2000, porque no cualquier banda logra reinventarse y sacar grandes canciones en el presente siglo y que quedan en el consiente colectivo por más de casi 20 años. Temas como Jaded, Fly away from here o la nostálgica I don’t wanna miss a thing tema que fue parte del soundtrack de la película Armaggedon, han marcado la extensa trayectoria de la banda norteamericana y que al día de hoy sigue teniendo una cantidad de seguidores enorme a pesar del paso de los años, si a esto le agregamos su primera época en donde temas como Last Child, Angel, Pink, Living of the Edge, Janie’s got a gun, fueron hits que siguen en el subconsciente colectivo de todo rockero que sepa la historia de Aerosmith.

Ahora la pregunta es ¿Qué hay que esperar de este show? Simplemente el ir a disfrutar de una banda que tiene clásicos por montones, y que al igual que el 2016 disparará éxito tras éxito, pues Aerosmith tiene material para tocar días completos, y aun así los fans más acérrimos pedirían más y más, además a pesar de tener un disco sacado hace poco tiempo todo parece indicar que se enfocarán en darle al espectador lo que quiere, un setlist cargado de temas archi reconocidos y que seguramente los fans agradecerán.

Aerosmith es de esas bandas que ya no necesitan sacar un disco tras otro para sobrevivir a la industria de la música, ellos ya crearon y forjaron su camino a lo largo del tiempo, y ahora simplemente queda disfrutarlos y gozar con sus temas que a más de algún fan le traerá uno que otro recuerdo, a pesar de que la banda pasó por dificultades, una de las más recurrentes eran las constantes peleas de Steven Tyler con Joe Perry, a pesar de esto la banda logró salir adelante y forjar una carrera exitosa con el paso del tiempo.

Esta gira y en especial este show en Santiago Rock City será una oportunidad única de ver a Aerosmith mostrando lo mejor de su repertorio junto a grandes bandas de rock de la historia en 2 días que serán memorables en la recargada agenda musical del año 2017.

Un espectáculo que tiene todos los condimentos para entrar en lo mejor del año, grandes bandas, canciones que nos llevarán en una máquina del tiempo hacia una época en donde el rock era sinónimo de espectáculo y un estadio Monumental lleno es lo que se espera para este 29 y 30 de septiembre.

Aerosmith es un show que cualquier fanático de la banda y del rock en general no debería perderse y que seguramente disfrutará y recordará a lo largo del tiempo.

Mayor información de Aerosmith en Stgo Rock City, revisa el link aquí.