Tres años tuvieron que pasar para que la banda liderada por Mark Foster lanzase nuevo álbum, dejando atrás la era de Supermodel (2014) y desligándose por completo del sonido mucho más indie que los caracterizó de un principio, enfocándose a un sonido mucho más electro pop, llegando a nuevos públicos y demostrando una consolidación sonora dominante en las listas de esta época.

Sacred Hearts Club” llega para demostrar que una banda puede reinventar su sonido, pasando por experimentaciones no tan aceptadas como fue “Supermodel”, pero que logran mantener los ritmos alegres y pegajosos, teniendo como eje principal el uso de sintetizadores y acercándose mucho más al electro pop que llena escenarios en festivales.

A lo largo de las canciones podemos observar como la psicodelia que trataron de implementar en su anterior trabajo, ahora da mejores frutos, en canciones como “Static Space Lover”, “Time To Get Closer” u “Orange Dream”.

Pero a su vez tenemos la presencia de hip-hop con toques de R&B, pudiendo escucharse en temas como “III”, “Sit Next To Me” o “Loyal like Sid & Nancy”, inspirado en la relación de Sid Vicious y Nancy, haciendo que esta experimentación sea mucho más acertada y coherente.

Sacred Hearts Club demuestra que Foster The People siguen presentes y buscando una vigencia que la tienen más que ganada en una escena musical que cada se está volviendo más competitiva y con poca innovación.