Jorge Coulón y compañía, hicieron vibrar a su masivo público en el teatro Nescafé de las Artes, bajo el alero de la excelente acústica en la que te absorbe desde el primer ingreso a la sala de dos plantas.

4 años. 4 años demoraron en sacar nuevo disco los legendarios integrantes de Inti Illimani, pero no se quedan atrás. Debido a que este jueves, realizaron el lanzamiento de su nuevo disco Teoría de Cuerdas en el teatro Nescafé de las Artes, con un show plagado de esoterismo musical, invitados especiales y música a destajo.

La banda en su apogeo creativo
La banda en su apogeo creativo

Desde el primer rasgueo, la sexta cuerda, la nota DO, y acompañado por la banda, Jorge Coulón comienza un concierto que se separa de la realidad para emprender un viaje cósmico a través del bello sonido de instrumentos de cuerda (he ahí el primer guiño al disco) llenando los oídos de los asistentes con bellas creaciones en conjunto con una puesta en escena y un carisma propio de la banda el cual ya es característico de su esencia.

Desde las 20:44 hasta las 22:53, los artistas desfilaron y reencantaron al público (me incluyo) con canciones clásicas como «La Exiliada del Sur», «Volver a los 17» (cover a Violeta Parra) y temas nuevos propios del disco Teoría de Cuerdas, que en palabras del mismo Coulón: «Es un viaje por el cosmos y la búsqueda de la verdad mediante los principios básicos de la física, la teoría de las cuerdas que explica que todo está conectado y funciona como un eje […]»

Las canciones propias del disco provocan lo que Jorge aclama, te hacen entrar en una mirada introspectiva hacia la música que escuchas y te permite viajar pensando en lo básico y genial que puede ser la música, todo esto combinado con el recinto que tenía las condiciones óptimas para viajar escuchando a los Inti.
No solamente existieron sorpresas de nuevas canciones «mágicas», también intervinieron en el escenario la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, quién interpretó Mariposa de alas rotas, cuando luego fue el turno de la hija de Violeta Parra (Isabel Parra) quién en conjunto con la banda interpretó Volver a los 17.

La empatía del público con la banda que se encuentra promocionando su nuevo sello fue una poderosa atracción también, debido a la calidez y cariño que se le tenía a la banda.

DSCF0360
La cálida despedida a la banda por parte del público