Review a Identidad de K2

Identidad

Bajo el alero del sonido post-grunge y el hard rock, llega a nuestras manos el Ep de la banda nacional K2 con Identidad, placa que cuenta con 5 temas y que muestra sus claras influencias a bandas como Alice In Chains, Theory Of A Deadman, Alter Bridge e incluyendo en algunos pasajes musicales al rock un poco más oscuro.

Indentidad, suena como los bonus track de su disco Paradigma de 2013, el cual cuenta con el abridor Idem, tema que fusiona en una forma bastante buena el hard rock noventero junto al barítono de Cantrell de Alice In Chains a través de sus coros, comenzado la canción con un bajo sucio y provocador por parte Erick Armijo, para darle pie a las fuerzas de las guitarras y su batería. Acá la voz de Sebastián muestra todo el poder rockero junto a una embriaguez musical.

El segundo tema viene por parte de Real, canción desafiante con muestreo cercanos a los Alter Bridge, pero con un sonido más denso llegando a recordar los comienzo de Staind a su disco Tormented, junto a las guitarras más dura y languidecidas, llegando a un sonido más sacrificante.

Contradicción, tercera canción que acompaña a este Ep, muestra la gran similitud de las guitarras de Alice In Chains, recordando temas como: I Can’t Rembember del disco Facelift, junto a la voz melódica de Sebastián, emplazando a Myles Kennedy y en ciertos pasajes a Lane Stanley.

Limite, nuestro cuarto tema de la Ep, este se intensifica con sonoridades más rápidas y duras en comparación a los temas anteriores, abriendo a un espacio más ecléctico bajo las guitarras de Sebastián y Diego, las cuales muestra todas sus habilidades y técnicas a través de la belleza de sus riff y punteos dentro de sus cuerdas metálicas.

Para finalizar, tenemos el cierre formal a esta placa con Ruido Interno, comenzado con los redobles de batería de Jaime González, para que posteriormente echarle esos riff de guitarras que dan acompañamiento al tamborileo de las cajas y toms. Acá se juega dos cortes sonoros, uno a través de la languidez vocal y de sus guitarras, para luego pasar a un interludio de pequeños acordes de cuerdas que da una sensación espacial, y posteriormente llegar al climax bajo unos punteos eclécticos recordando a Mark Tremonti de Creed.

La ep podría ser un buen concepto de una segunda parte de Paradigma pero bajo una madurez y pulidez que seguirán demostrando a través de su experiencia grupal, los cuales deberían sonar cada vez mejor.