Hablamos con Rodrigo Zepeda, voz y bajista de la banda metal Recrucide, los cuales se presentarán en la nueva edición de Pulsar 2014. La agrupación nacional nos comentó sobre su último disco, Pulsar, su próxima presentación en el festival Monkey BloodFest y el futuro de Rerudice, todo  a continuación.

Recrucide tiene una larga trayectoria, estamos hablando un poco más de 20 años de música ¿Cómo ha sido la experiencia como banda durante todos estos años?

R :- Ha sido una tremenda experiencia tanto en lo musical, como en lo personal…ya tanto rato compartiendo vivencias, somos mucho más que solo músicos haciendo e interpretando música, somos una familia, un clan, una mafia…durante este periplo como banda, hemos aprendido a tocar, a componer, a grabar, a mezclar, a producir, a vender, a ser músicos, a ser amigos,…es un constante aprendizaje y aún falta mucho…, en definitiva, una excelente y enriquecedora experiencia.

Como ven el metal en Chile, ¿creen que falta más difusión en comparación a otros estilos o no?

R :- El metal en Chile, tiene un sitial ganado. Entendemos además que esta música es para un público selecto y me agrada que continúe así, esto no es una moda y no creo que necesite más difusión de la que tiene.

Como ha sido el recibimiento de su último lanzamiento “Svpremacy” (2014), ¿Esta última placa demuestra una nueva madurez a sus LPs anteriores, o lo ven de otro punto de vista?

R :- Svpremacy ha tenido un excelente recibimiento, tanto de los medios como del público, y estamos muy satisfechos por aquello. Respecto si “Svpremacy” demuestra madurez, como te comentaba anteriormente, cada placa ha sido el resultado de la experiencia acumulada y concretada en un álbum, por lo tanto, cada disco ha sido el reflejo de nuestra propia madurez como músicos y como personas, sin embargo, no nos estancamos y siempre estamos dispuestos a innovar y crecer.

Ustedes han participado en diferentes festivales y pronto estarán se estarán presentando en el festival Monkey Blood Fest para el mes de diciembre junto a 3 grandes bandas del metal como los son Suffocation, Cryptopsy y Watain. ¿Cómo lo ven a través de experiencia abrir a estas grandes bandas?

R :- Para nosotros es un tremendo orgullo y una gran responsabilidad, son bandas iconos del metal mundial y lo notable es que están súper vigentes. Personalmente soy fan de “Suffocation” desde que estaba en el colegio (Human Wasted y Effigy of the Forgotten), y es muy gratificante que el trabajo que has hecho durante años te lleve a compartir escenario con ellos, para nosotros es un verdadero premio, un reconocimiento a nuestro trabajo.

Recrucide son los representantes del metal para la nueva edición de Pulsar 2014, ¿Cómo se sienten que hayan sido invitados a este gran evento y que compartan escenario con otros grandes exponentes de la música nacional?

R :- Otro motivo de satisfacción, si bien es otro contexto, para nosotros es extraordinario que se hayan fijado en nuestro trabajo y nos hayan invitado… la música acá es lo que prevalece y lo valoramos ampliamente en ese sentido.

¿Alguna banda que les interese ver en Feria Pulsar?

R :- Para serte sincero no pretendemos ir a ver a nadie en particular, pero estaremos atentos viendo los shows y por supuesto, tenemos la absoluta certeza que encontraremos buena música, la calidad en el estilo que sea, siempre se impone.

¿Que se viene a futuro con Recrucide? Una próxima gira de su último disco?

R :- Se vienen varios proyectos: la edición doble formato en vinilo de nuestro último álbum Svpremacy [desde esta semana, ya está disponible], un show aniversario del Demo NEUROTIC [20 DIC 2014 en el Rock & Guitarras]; pronto grabaremos un nuevo video clip, proyectamos una gira nacional durante el primer semestre de 2015 y gira internacional para el segundo semestre 2015; y ya estamos armando un nuevo álbum… no pretendemos parar.

Recuerden que  Recrucide se presentarán en el Escenario Pulsar – CNCA a partir de las 16:30 a mostrar todo su poderío musical.