29 de noviembre / Ciudad Empresarial

El festival de música electrónica originario de la India ha recorrido Europa con una gran iniciativa de caridad en beneficio a una importante ONG reconocida a nivel mundial. La productora alemana de Holi tomó esta legendaria celebración para llevarla a distintos países de Europa en calidad de un festival de música electrónica con reconocidos DJs, en donde se promovieran valores sagrados para la gente de la India como la felicidad, la hermandad, la solidaridad, el amor o la paz, a través del lanzamiento de polvos de colores que simbolizaran todos estos tesoros sociales.

Sin embargo, había un propósito social que los germanos querían cumplir a través de este masivo y exitoso proyecto
que ha visitado a siete países del Viejo Mundo. Holi Festival se contactó con la ONG SOS Kinderdörf (Aldeas Infantiles SOS) con el objetivo de buscar alguna forma que les permitiera colaborar monetariamente con esta organización presente en 133 países del planeta.

SOS Children’s Villages, como es traducida al inglés, es una organización sin fines de lucro, dirigida principalmente hacia niños huérfanos o con situaciones familiares vulnerables. Su gran garantía como miembro de la UNESCO, les ha permitido trabajar con más de 60 mil niños en aldeas y a otros 500 mil se les ha brindado apoyo escolar, educacional, medicinal e integración en centros sociales con un modelo de cuidado familiar, inclusive ayuda a niños contagiados con SIDA en África.

En agradecimiento con la India por confiarles el concepto de una tradición cultural posicionada como la más famosa
del Norte de la India, Tour 2013 hizo una alianza con SOS Kinderdörf para donar dinero y ayudar específicamente a niños de este país.

¿Cuál es la mecánica de la donación?

En cada uno de los eventos realizados, Holi Festival ha incentivado a su público a reciclar, en contenedores especiales dentro del evento, todas las botellas plásticas utilizadas. De esta manera, al término de cada festival se hace un pesaje del total reciclado para valorizarlo en dinero. Una vez calculado el monto del pesaje contenedor, la productora alemana redondea el valor total sumándole más dinero para finalmente donarlo a la India.

Holi Festival of Colours 2014
Presentado por ENTEL
Producido por
Street Machine