Por Andrés Cornejo

Los hermanos Ross Lynch y Rocky Lynch al finalizar la exitosa banda de rock pop R5 se dieron cuenta que aún tenían mucha música que ofrecer, y esta vez a su propia manera. Así es como nace el dúo The Driver Era en 2018 con el lanzamiento del sencillo “Preacher Man”, canción que un año más tarde cerraría su disco debut “X”. Entre lo R&B, indie-pop y dance-pop describen la nueva música de los Lynchs, quienes no se detuvieron y siguieron jugueteando con ritmos bailables en “Girlfriend” (2021) y “Summer Mixtape” (2022).

Recientemente en una entrevista con NME la banda afirmó que tienen una inmensa cantidad de material que no ha visto la luz, el cual planean lanzarlo en no solo uno, ni dos discos, sino que tres álbumes para este año. Una noticia que tomó a todos los seguidores por sorpresa y la cual conversamos cara a cara con los artistas, además de temas como su pronta venida a Chile en el festival Lollapalooza el domingo 17 de marzo.

 

Luego de 6 años del hiatus de R5 ¿Qué tan distinto ha sido el desarrollo de The Driver Era con respecto a su anterior banda?

Ross: Es un tipo de animal diferente. En algunas situaciones ha sido fácil, en otras difícil, y esencialmente la mayor diferencia es haber pasado de un sello grande a ser independientes. En la forma en que la industria musical está avanzando nos gusta ser independientes. Otra gran diferencia con R5 es el control en general, cuando estás con sellos importantes te encuentras más a merced de la opinión del resto, mientras que ahora nosotros somos los jefes.

 

Este viernes lanzan una nueva canción <<Get Off My Phone>> ¿Qué nos pueden contar acerca de eso?

Ross: Es una versión moderna de las canciones de ruptura, donde el celular complica las cosas.

 

¿Es esto algún adelanto de los tres discos a lanzar este año que mencionaron en NME?

Rocky: (risas) No sabemos aún, Ross dice que es solamente un single, pero quien sabe si terminará en algún proyecto, aún estamos en etapas muy tempranas de ver lo que queremos lanzar.

Ross: Creo que es seguro esperar lo inesperado de nosotros. Aunque Rocky diga que vamos a lanzar tres discos este año yo la verdad lo veo posible, pero tampoco le creería.

 

También han mencionado que tienen muchos demos y material sin lanzar ¿Cómo es el proceso de seleccionar las canciones para ciertos discos?

Ross: Depende, normalmente es como “Esto resuena conmigo ahora mismo y es lo que quiero transmitir” o también “Estas canciones son un cuerpo de trabajo, cuentan una historia, juntémoslas”.

 

Su música abarca muchos estilos y géneros, si pudieran hacer un proyecto a parte de TDA ¿Qué les gustaría tocar?

Rocky: Es difícil porque hemos probado con muchos estilos como R&B, Dance, rock, aunque no es muy frecuente ese, pero en el nuevo single tiene esas características.

 

Por ejemplo cuando están en el estudio ¿Qué música suelen escuchar?

Rocky: Estábamos escuchando a Black Eyed Peas esta mañana. (risas)

Ross: Honestamente siento que no escuchamos mucha música en el estudio, vamos directamente al grano. Tenemos un amigo que nos muestra canciones que están en la escena, lo cual igual ayuda de vez en cuando, pero la mayoría de las veces solo quiero tocar la guitarra o el sintetizador

 

Esta será su segunda vez en Chile como The Driver Era ¿Qué es lo que más les gusta del público chileno?

Ross: Nuestra audiencia siempre ha sido muy apasionada, ocurre un intercambio de energías sorprendente cuando tocamos y en Sudamérica es lo mismo pero multiplicado, por lo que siempre es una agradable experiencia.