Por Andrés Cornejo

Una de las bandas más poderosas del planeta, Whiplash, aterrizará en el país este 18 de mayo para reventar completamente el teatro Cariola al ritmo del más puro thrash metal proveniente de la década de los 80s. La gira que los trae de vuelta a Sudamérica tiene por finalidad celebrar su magnus opus “Power and Pain” junto a más bombas de su discografía. Pero no solamente eso, ya que los colombianos Perpetual Warfare serán los encargados de abrir fuego con la celebración de su álbum “The Age of War” a la jornada thrasher.

Últimamente Portaro y compañía regresaron al estudio luego de casi 15 años para volver a grabar nuevo material, el cual ya tiene título oficial: “Old School American Way”, generando desde ya altas expectativas por este regreso que buscará resurgir a los de la costa oeste. A continuación Tony nos comenta de qué va el disco, cómo será el show que presentará el próximo mes y mucho más.

 

¿Qué se siente grabar un nuevo disco luego de casi 15 años?

Es grandioso. Las primeras 5 canciones ya han sido grabadas, solo necesitan ser mezcladas y masterizadas. Se va a llamar “Old School American Way” y pienso en separarlo en dos volúmenes. “Old School American Way Vol. 1” serán estas 5 canciones ya grabadas con Ron Lipnicki (ex batero de Overkill) y Dank DeLong; y el volumen 2 será grabado por Charlie Zeleny y Will Winton, con quienes iré a tocar a Chile.

 

¿Cómo ves la escena del thrash metal en esta década?

Es genial volver a verla donde estaba. Recuerdo cuando empezó en el 82 en la costa oeste y luego en los 90s con el grunge metal pareciera que la escena thrash desapareció por completo. Últimamente ha estado resucitando y por fin está donde debería estar. Es muy especial que regresara, no conozco ningún otro género que tuviese un resurgimiento como este.

 

¿Qué nos puedes decir del show en Santiago?

Vamos a tocar: Last Man Alive, Insult to Injury, Stage Dive, Red Bomb, Spit on Your Grave, Power Thrashing Death, The Burning of Atlanta, Walk the Plank, Spiral of Violence, The Killing on Monroe Street y This.

Es un set muy rápido y thrashy. Vamos a sudar pero lo haremos por los fanáticos en Chile.

 

¿Cómo fue la decisión de girar junto a Perpetual Warfare?

Somos amigos desde que los conocí en Nueva Jersey haciendo una entrevista por la radio, decidí visitarlos de sorpresa en el estudio y estaban muy emocionados hasta con lágrimas en sus ojos. Por lo que de vez en cuando nos juntamos y decidimos girar sudamérica con ellos.

 

¿Conoces otras bandas sudamericanas que te gustaría tocar junto a ellos?

Es difícil para mí nombrar uno en específico, pero hemos tocado con algunos que me han gustado mucho. Dios, no puedo acordarme del nombre de la banda que tocamos la primera vez en Chile, me acuerdo que en el mosh pit todos se estaban tironeando el pelo, por lo que al terminar el show la cancha había quedado llena de cabello, fue algo que nunca había visto en mi vida.

Las entradas se pueden adquirir a través de passline: https://www.passline.com/eventos/whiplash-en-chile