10 años como grupo no se cumplen todos los días, y tampoco es cosa fácil mantenerse unido para componer. Kuervos del Sur es una banda independiente que ha sabido poner su nombre a base de esfuerzo, garra y mucho talento, esto mezclando sonidos del rock alternativo en compañía de instrumentos folclóricos, para crear el sonido potente y poético que les ha dado el reconocimiento que hoy tienen.

128130

Sus discos Porvenir y El Vuelo del Pillán ya pueden ser considerados pilares de la música chilena actual, y este 11 de agosto celebrarán estas proezas en el Teatro Teletón, en donde para obtener más detalles tuvimos la oportunidad de conversar con Pedro Durán, guitarrista de la banda.

d00059475a0761939840_10

1) Hace unos meses atrás ganaron dos premios PULSAR por mejor artista rock y mejor arte para un disco, esto por “El Vuelo del Pillán” ¿Cómo se sintieron por estos galardones? ¿Fue importante o no?

Nos sentimos muy honrados y agradecidos por el reconocimiento a nuestro trabajo con estos premios, fue un gesto muy importante de parte de la industria nacional musical hacia nuestra carrera independiente.

descarga

2) Hace muy poco lanzaron el videoclip de “El Árbol del Desierto” ¿Cómo fue el proceso de grabación? Y ¿de dónde se inspiró?

El videoclip fue realizado por Nualik Burucker, el mismo director de Cenizas, quien eligió la canción inspirándose en lo que le transmitía la letra y la música. Fue un proceso muy intenso en donde se trasladaron Nualik, Jaime Sepúlveda nuestro vocalista y la actriz/bailarina Carolina Díaz al desierto de Atacama en busca de locaciones rodando en condiciones extremas climáticas durante varios días. Posteriormente la otra parte del video se grabó en el Cajón del Maipo donde participo toda la banda además.

3) La fanaticada ha crecido notablemente, y con eso el apoyo igual. A inicios de este año, ustedes tocaban en Summer Ink en Valparaíso, en donde después de una corta presentación, el público coreó su nombre por casi 20 minutos para que volvieran a tocar ¿Qué significa para ustedes presenciar en persona este tipo de manifestación?

El público, nuestros seguidores, son parte fundamental de nuestra historia, sin duda son quienes más han difundido la banda a través del boca en boca y el mano en mano, recomendándola a través de las redes sociales o a sus amigos y gracias a ello muchas personas que nos escuchan han abierto un espacio significativo en sus vidas para nuestras canciones lo que nos llena de mucho orgullo y gratitud hacia todos.

4) 10 años es mucho tiempo juntos ¿Cómo ha sido este recorrido para la banda? Señalando proezas como haber tocado en Lollapalooza, la grabación del DVD en Ele Bar (Valparaíso), etc.

Ha sido una vertiginosa aventura en donde cada día aprendemos nuevas cosas para salir adelante e ir desarrollando nuestra carrera, gran parte de nuestra labor independiente ha sido a través de la autogestión y el trabajo en equipo por lo que nos hemos ido formando a través del oficio en la ruta, tocando desde pequeños bares hasta grandes festivales como el que mencionas, y cada lugar en que nos hemos presentado ha sido un peldaño y un paso importante que hemos dado para ir creciendo con este proyecto.

5) Hay una fecha muy importante que se viene, que es la tocata del 11 de agosto en Teatro Teletón en donde celebrarán su trayectoria repasando sus dos discos en vivo ¿Qué se viene para la preparación de esa noche?

Estamos ensayando mucho para este extenso show, presentaremos gran parte de nuestra discografía desde nuestro primer disco Porvenir, pasando por En vivo en Sala Master y el Unplugged en Valparaíso hasta nuestro último álbum El vuelo del Pillán. También estamos trabajando con un gran equipo técnico para presentar un bonito espectáculo, ya tuvimos el año pasado el lanzamiento de nuestro último álbum en el Teatro Cariola así que a partir de esa gran experiencia queremos desarrollar un concierto más elaborado y memorable para todos nuestros fans y público en general.

6) Después de esta gran tocata ¿Habrá alguna gira en extranjero?

Estamos haciendo varias gestiones por latinoamérica,por ejemplo ya tenemos una invitación pendiente que queremos concretar hacia la Argentina por nuestras amigas del destacado power trío Eruca Sativa que esperamos pueda salir pronto y también se está viendo la posibilidad de una gira probablemente para Europa para el próximo año.

7) ¿Habrá otro trabajo audiovisual? Esto hablando de los videoclips de Cenizas y “El Árbol del Desierto”

Si claro hay un videoclip en la etapa de preproducción para otro tema del El vuelo del Pillán y esperamos estrenarlo en algunos meses más.

8) Bueno finalmente, ¿Qué le pueden decir a su gente para el 11 de Agosto?

Que será un show muy importante en nuestra carrera el cual no se pueden perder y que asistan en familia, muchas veces nos preguntan si pueden ir niños o adolescentes a nuestras presentaciones y como la mayoría son en bares no se puede, sin embargo en esta ocasión al ser un teatro apto para todo público, todos pueden asistir. Los niños menores de 8 años no pagan entrada. Los esperamos !!!

Y ahí estaremos este 11 de agosto, para presenciar esta importante presentación en Teatro Teletón como medio