• Disponible en librerías desde el fin de semana, la edición actualizada de esta biografía incluye un nuevo capítulo que aborda desde el gobierno de Sebastián Piñera hasta su actual carrera a la presidencia.
  • Piñera. Biografía no autorizada es el resultado de la extensa y acuciosa investigación periodística de Loreto Daza y Bernardita del Solar.

Esta elogiada biografía – que se base en más de cien entrevistas a familiares, amigos y adversarios -, repasa los entretelones más importantes de la vida del ex presidente y desgrana los sucesos más polémicos en los que se ha visto envuelto: el Banco de Talca, el «Piñeragate», o los flancos que debió sortear al inicio de su presidencia con la venta de sus acciones de Blanco y Negro, LAN y Chilevisión.

Con un nuevo capítulo que abarca la reconstrucción del país luego del terremoto de 8,8° en la escala de Richter ocurrido el 27 de febrero de 2010, la política de austeridad impulsada por su gobierno, las movilizaciones estudiantiles, el rescate de los treinta y tres mineros, la salida de los ministros «técnicos» y el importante crecimiento económico que marcó su gestión, las autoras de este libro – titulado anteriormente Piñera. Historia de un ascenso-, vuelven a perfilar a este controvertido empresario y político chileno, que con el transcurso de los años, y luego de aprender tanto de los éxitos y fracasos de su gobierno, «ya no pretende ganar siempre».

Loreto Daza Narbona es periodista y licenciada en Información Social por la Universidad Católica de Chile y bachelor of arts con mención en Psicología por la Maryland University. Autora de diversas investigaciones periodísticas, entre ellas, El FBI y la CIA en Chile y La apuesta de Estados Unidos durante el gobierno de Frei Montalva. Ha sido editora de la sección Internacional de la revista Qué Pasa, periodista de la sección editorial del diario La Tercera y ex directora de la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo. Actualmente es profesora de periodismo de investigación.

Bernardita del Solar Vera es periodista de la Universidad Católica de Chile, con estudios de posgrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, y magister en Humanidades de la Universidad del Desarrollo. Se inició como redactora en Estrategia, y en 1986 ingresó a la revista Qué Pasa, donde se desempeñó como editora de negocios, editora general y, finalmente, directora entre 1998 y 2000. En 2002 obtuvo el premio de periodismo «Embotelladora Andina». Ha trabajado en también como editora en revista Capital y en Economía y Negocios de El Mercurio. Es autora de Los 25 empresarios que le cambiaron el rostro a Chile, 20 grandes empresas familiares chilenas y Alma Huasa. Fue por ocho años directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y actualmente está a cargo de Comunicaciones y Prensa en el Centro de Estudios Públicos.

Ficha técnica:

Título: Piñera. Biografía no autorizada.

Autoras: Loreto Daza y Bernardita del Solar

Sello: Debate

N° Págs.: 384

P.V.P.: $14.000