The Beach Boys son el tema de un nuevo libro. The Beach Boys by the Beach Boys incluye material de entrevistas de Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine y Bruce Johnston, con otras contribuciones de Thom Yorke, Lindsey Buckingham, Jimmy Page, Carly Simon y más. El libro también incluye fotos inéditas y otro material del archivo de Capitol Records del grupo. The Beach Boys by the Beach Boys está programado para llegar en 2024 a través de Genesis Publications, pero aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento específica.

Hay amor en la música y la gente puede relacionarse con el amor, sin importar si tienes 2 o 92 años”, dijo Wilson en un comunicado sobre el proyecto. “Para mí, la música se trata de amor. El amor es el mensaje que quiero compartir. Espero que la gente sienta eso en mi música. Eso hace que el trabajo duro valga la pena”.

The Beach Boys de Beach Boys es uno de varios volúmenes de lectura relacionados con la banda. En 2015, Kent Crowley publicó Long Promised Road: Carl Wilson, Soul of the Beach Boys, the Biography, sobre el cantante fraterno cofundador del grupo. Wilson tiene dos memorias, el libro impugnado de 1991 Wouldn’t It Be Nice: My Own Story y el libro más definitivo de 2016 I Am Brian Wilson. Las memorias de Love, Good Vibrations: My Life as a Beach Boy, también llegaron en 2016, un mes antes que el libro de Wilson.