William y Jim Reid de The Jesus and Mary Chain han anunciado una nueva memoria titulada Never Understood: The Story of the Jesus and Mary Chain.

Los dos hermanos, junto con el crítico y escritor Ben Thompson, rastrearán la historia de su banda a lo largo de las últimas cuatro décadas, desde sus orígenes en East Kilbride en Escocia hasta su debut aclamado por la crítica, Psychocandy, hasta la ruptura de la banda en 1998 y Reunión de 2007.

También profundizará en la agitación que ambos hermanos Reid experimentaron en la banda: los problemas con las drogas, el alcohol, los ajustes a la fama y las disputas fraternales se destacan en todo momento. Never Understood estará disponible primero en el Reino Unido el 15 de agosto a través de White Rabbit y luego en los EE. UU. el 3 de septiembre a través de Hatchette Books.

«Tiene muchas deficiencias, podemos asegurarlo«, dijo Jim Reid en una declaración sobre el libro. «De hecho, podrían ser todo defectos«. A pesar de los desvíos irregulares de su viaje, Never Understood se describe como “una carta de amor a la familia de clase trabajadora escocesa”.

El título de las memorias en sí es una referencia tanto al querido tema de 1984 de The Jesus and Mary Chain, «Never Understand«, como a su tema menos conocido de 1998, «Never Understood«. La banda optó por ponerle el título del último tema, y ​​el editor Lee Brackstone lo llamó “una representación perfecta de la forma en que este libro desdibuja la línea entre el presente y el pasado distante y reciente, al tiempo que ilumina vistas ocultas del interior psíquico de esta legendaria banda«.

Mientras tanto, The Jesus and Mary Chain se están preparando para el lanzamiento de su primer álbum en siete años, Glasgow Eyes, que saldrá el 8 de marzo. La banda adelantó el LP ofreciendo los sencillos “Jamcod”,  “Chemical Animal” y “Girl 71”. También han planeado una extensa gira por el Reino Unido y Europa, junto con una aparición en el Cruel World Festival en mayo.

Never Understood The Story of the Jesus and Mary Chain