Del 31 de marzo al 2 de abril de 2017 se realizará Quais de Polar en la ciudad de Lyon.
Con la novela Perro muerto, Quercia participará junto a otros 100 autores internacionales de thriller.
Cada año Lyon se convierte en la capital internacional de la novela negra con el festival Quais de Polar. En diversos puntos de la ciudad y sus alrededores se ofrecen eventos, exposiciones y talleres en torno al crimen y al género negro en museos y centros culturales.

Boris Quercia estará presente hoy viernes en esta nueva versión con su novela policía Perro Muerto, obra que este año obtuvo el Grand Prix de Littérature Policière de Francia.

Perro muertomarca el regreso del detective Santiago Quiñones, en esta oportunidad quiere una vida normal, pero aunque lo intente no puede apartarse de los problemas. Es en esa atmósfera opresiva cuando surge una pista que lo llevará a las verdaderas razones de la muerte de su amigo y compañero y que desencadenará una aventura delirante en los barrios profundos de Santiago.

Perro muerto es una novela atrapante y vertiginosa, donde el amor y la muerte vienen de la mano.

Boris Quercia, (1966). Actor, director y guionista. Interpretó a Roberto Parra (hermano de Violeta Parra) en uno de los mayores éxitos del teatro chileno: La Negra Ester. Es director de Sexo con amor, una de las películas más vistas del cine chileno, y de Los 80, la serie más premiada de la televisión chilena.

Ficha técnica:
Título: Perro muerto
Autor: Boris Quercia
Sello: Reservoir Books
Págs.: 154
P.V.P.: $12.000.