La verdad es que todavía están por ahí, y que podría significar el regreso de Mulder y Scully. El copresidente de FOX, Gary Newman, ha confirmado que The X-Files volvería para una nueva temporada, y agregó que los actores David Duchovny y Gillian Anderson, así como creador de la serie Chris Carter están interesados.

«Es cierto que hemos tenido algunas conversaciones sobre X-Files «, explicó Newman. «Tenemos la esperanza de ser capaz de traer la serie en algún momento». Sin embargo, Newman hizo hincapié en que una serie de obstáculos se interponen en el camino, específicamente relacionado con otros compromisos del elenco: Duchovny se establece para protagonizar una nueva serie de NBC llamado Aquarius, mientras que Anderson tiene un papel en la serie Hannibal de la NBC.

«Hemos mantenido una buena relación con Chris, David y Gillian«, agregó Newman. «Tenemos muchas esperanzas, pero es difícil. Los actores están muy ocupados. Ellos tienen mucho que hacer. Chris tiene mucho en su plato, por lo que sólo está tratando de sacar tiempo».

The X-Files se mostrando por FOX durante nueve temporadas entre 1993 y 2002. Un largometraje basado en el programa fue lanzado en 1998 con un éxito bastante positivo. Una secuela, The X-Files: I Want to Believe, fue puesto en libertad 10 años más tarde en el 2008, pero recibió críticas negativas y un mal desempeño en la taquilla. Se ha hablado de una tercera película, pero un renacimiento en la TV puede ser la ruta más lógica. FOX recientemente revivió 24 para una nueva temporada y también está considerando traer a Prison Break de vuelta a la vida.

En una entrevista en junio 2014 con la revista Rolling Stone, Duchovny habló de su interés por X-Files: «Yo siempre quiero hacerlo … deseaba que hubiéramos hecho más ya. Me gustaría que la película hizo su mejor negocio. Creo que hizo bien los negocios, pero no el tipo de negocio donde se llega a hacer otro de inmediato «.

Al discutir el posible argumento de un nuevo proyecto de X-Files , Carter dijo a la revista Empire que esperaba «volver a la mitología» de la serie, explica, «La Colonización de la fecha ha pasado [22 de diciembre 2012], y es algo que no se puede ignorar «.