La producción de la película biográfica de Bob Dylan, A Complete Unknown, está actualmente en marcha. Durante el fin de semana, se vio a la estrella Timothée Chalamet filmando en varios lugares de Manhattan, lo que nos brindó algunos de nuestros primeros vistazos de él en su personaje del legendario bardo.

Dirigida por James Mangold, A Complete Unknown documenta la llegada de Dylan a la ciudad de Nueva York en 1961 y los años de estrellato que siguieron. Además de Chalamet como Dylan, la película está protagonizada por Edward Norton como Pete Seeger, Boyd Holbrook como Johnny Cash, Monica Barbaro como Joan Baez, Elle Fanning como Sylvie Russo y Nick Offerman como Alan Lomax.

Según se informa, el propio Dylan le dio a Mangold notas para el guión . “He pasado varios días maravillosamente encantadores en su compañía, solo uno a uno, hablando con él”, dijo Mangold sobre Dylan. «Tengo un guión que él personalmente anotó y que yo atesoro«.

«La razón por la que Bob nos ha apoyado tanto en su realización es que, como en todos los casos, pienso en las mejores películas de la vida real, nunca van desde la cuna hasta la tumba, sino que tratan sobre un momento muy específico«, añadió Mangold. “En este caso, puede sonar al estilo Altman, pero es una especie de pieza de conjunto sobre este momento en el tiempo, principios de los años 60 en Nueva York, y este chico de 17 años con 16 dólares en los bolsillos hace autostop para llegar a Nueva York para conocer a Woody Guthrie, que está en el hospital y se está muriendo de una enfermedad nerviosa”.

Y le canta a Woody una canción que le escribió y se hace amigo de Pete Seeger, que es como un hijo para Woody, y Pete le organiza conciertos en clubes locales y allí conoces a Joan Baez y a todas estas otras personas que forman parte de este mundo, y este vagabundo que llega de Minnesota con un nuevo nombre y una nueva perspectiva de la vida, se convierte en una estrella, firma con la compañía discográfica más grande del mundo en un año y, tres años después, tiene ventas récord que rivalizan con los Beatles.

Aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento para A Complete Unknown.

Mientras tanto, el verdadero Bob Dylan sigue vivo y coleando. De hecho, este verano se unirá a Willie Nelson en el “Outlaw Music Festival Tour”.

Chalamet as Dylan 4 Chalamet as Dylan 5 Ed Norton as Pete Seeger