refused (1)

Freedom portada

Dos veces, parecía que todo había terminado para Refused. La banda de hardcore sueco originalmente se terminó tras el lanzamiento de su excelente álbum de 1998 The Shape of Punk to Come. Entonces, después de su gira de reunión en el 2012, se anunció el quiebre definitivo.

Pero después de todo eso, a principios de este año, Refused anunció una gira mundial, y ahora están poniendo a cabo un nuevo álbum. Freedom, saldrá el 30 de junio a través de Epitaph. Echa un vistazo a su nueva canción «Elektra» a través del visualizador posterior al tracklist que se encuentra al final de la nota.

El álbum fue producido por Nick Launay (Arcade Fire, Kate Bush, Nick Cave). «Elektra» y «366» fue producido y co-escrito por Shellback, el superproductor de pop sueco que ha trabajado en innumerables éxitos masivos para Taylor Swift, Britney Spears, Pink, y otros. Freedom tendrá una versión limitada edición en CD con un libro de tapa dura  de 28 páginas, con una lámina de cartel y sellado de oro en la portada del álbum.

«No es una reunión más», dijo el vocalista Dennis Lyxzén en un comunicado. «Esta es una de las cosas más radicales que hemos hecho, tanto musical como líricamente.»

Freedom:

01 Elektra
02 Old Friends / New War
03 Dawkins Christ
04 Françafrique
05 Thought Is Blood
06 War on the Palaces
07 Destroy the Man
08 366
09 Servants of Death
10 Useless Europeans