Por Ignacio Bataller

Forbidden es una banda estadounidense de thrash metal originaria de San Francisco, California. Se formó en 1985 bajo el nombre de Forbidden Evil, pero cambiarían su nombre en 1987.

Desde su formación, Forbidden se ha separado y reformado dos veces con numerosos cambios en la alineación. Después de separarse por primera vez en 1997, Forbidden se reunieron nuevamente en 2007, entraron en una pausa indefinida en 2012, pero se reformaron en 2023.

La alineación actual de la banda incluye a Norman Skinner en la voz, Craig Locicero en guitarra, Matt Camacho en bajo, Steve Smyth en guitarra y Chris Kontos en batería.

A diferencia de Exodus y Anthrax, que presentan un estilo de thrash más festivo, Forbidden aporta una dosis de oscuridad a esta edición del Metal Fest.

Al igual que lo hizo Benediction el año pasado, este año serán Emperor y Forbidden quienes traerán la oscuridad al Movistar Arena. En el caso de la banda de thrash, con un poco más de brutalidad y velocidad quizás, pero con el mismo objetivo, al fin y al cabo: hacer retumbar al público presente.

Aunque la gente pedía variedad en el cartel, es difícil escapar del dominio del death o thrash metal en la escena chilena. Especialmente ahora, en 2023, con la reunión de Forbidden, se presenta una oportunidad única para traer a esta legendaria banda y permitirle mostrar toda su historia y legado en un escenario de gran magnitud.

Todas las bandas que participarán en el festival ofrecerán lo mejor en términos de puesta en escena y selección de canciones, y Forbidden no será la excepción. La banda presentará lo mejor de sus cinco discos y consolidará su posición junto al resto de las bandas del festival.

Siento que es imperativo que todas las bandas de la legendaria Bay Area vengan a tocar a Chile. Exodus y Forbidden están aquí para dejar su huella en esta espectacular escena del thrash metal dentro de nuestro Metal Fest, y estoy seguro de que no nos decepcionarán.

La banda ya ha confirmado que está trabajando en un nuevo disco, con una fecha de lanzamiento prevista para el 2025, aunque nunca se sabe. Con un escenario como el del Metal Fest, sería algo extraordinario si decidieran mostrar algo nuevo durante su presentación.

Entradas disponibles vía Puntoticket aquí.