Por Ignacio Bataller

El tan anhelado regreso de Mercyful Fate a nuestro país está a la vuelta de la esquina. Después de una ausencia de casi más de 20 años, la banda liderada por King Diamond regresa para celebrar toda su trayectoria junto a sus fans locales.

Además de la gira de reunión en la que la banda se encuentra actualmente, en varias entrevistas promocionales para estos conciertos, King Diamond mismo ha confirmado que no solo está en camino un nuevo disco solista de su parte, sino también un nuevo álbum de estudio de Mercyful Fate.

Esto ha sembrado dudas entre los seguidores de la banda. Hasta ahora, no se ha dado ningún adelanto ni se han interpretado nuevas canciones en los conciertos. Sin embargo, ambos discos han sido prometidos por el rey para este mismo año, aunque el estado de ninguno de los proyectos se conoce hasta el momento.

Ya está demostrado que no se necesita nueva música para ofrecer un concierto de calidad, especialmente en Chile, donde hace tanto tiempo que no tocan por aquí. Lo único que la gente quiere escuchar son los clásicos, pero sería histórico al mismo tiempo poder disfrutar de un tema nuevo de la banda y ver qué es lo que podrían lanzar en su versión del 2024.

Independientemente de lo que suceda, el setlist de su concierto en el Movistar Arena estará cargado con sus mayores éxitos, incluyendo canciones de todos sus discos. No afectaría mucho si, por alguna razón, hubiera algo nuevo mezclado en él. Creo que todos los fanáticos hardcore de la banda lo apreciarán.

El espectáculo que la banda ha estado presentando desde su reunión, tanto en cuanto al setlist como a la puesta en escena, es impecable. Esto abre la puerta a pequeños cambios una vez que inicien la sección latinoamericana de la gira, y es aquí donde quizás podría haber no solo un cambio en el setlist, sino también alguna oportunidad para presentar algo nuevo.

Independientemente de la dirección que tome la banda, incluso si no cambian nada en su espectáculo, su regreso a Chile será recordado para siempre. Y que esto ocurra al día siguiente de la edición 2024 del Metal Fest en el mismo recinto, convierte el concierto de Mercyful Fate en el mejor evento post-festival de la tierra.

Compra tu entrada vía Puntoticket para el regreso de King Diamond y su banda en Chile.