Por Andrés Cornejo
Tristes porque llegó el último día del exitoso festival Lollapalooza 2024 el cual ha marcado grandes recuerdos con las presentaciones de Blink-182, Arcade Fire y Limp Bizkit. Sin embargo, no hay que poner la cara larga porque Jungle aterrizó al Banco de Chile Stage para subir los ánimos y ponernos a bailar con su más reciente trabajo de estudio “Volcano”, lanzado a fines del año pasado.
Ante un sol que azotaba sin perdón alguno a los asistentes la banda británica salió a darlo todo desde el primer tema <<Candle Flame>> convirtiendo Lollapalooza en una mega pista de baile logrando olvidarnos de la altísima sensación térmica. Y al igual que la puesta escénica de Arcade Fire el día anterior, siempre es sorprendente ver a una enorme cantidad de músicos sobre el escenario formando una ensalada de melodías e instrumentos que convergen en un espectáculo alucinante.
Los grandes éxitos como <<Back On 74>>, <<Casio>> y <<Time>>, de su primer LP, no tardaron en llegar y marcaron los grandes momentos dentro de su show con una gran aceptación y un baile que no descansaba para nada. Cada miembro brillaba por igual, pero por sobre todos las impecables voces de Lydia Kitto, Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland eran las que comandaban los pasos prohibidos de los asistentes en la mayoría de los temas.
Pasando por una variedad de estilos en temas de sus 4 álbumes como el Synth-Funk, Nu-Disco y R&B, Jungle se despedía de su fiel fanaticada chilena con la nostálgica <<Busy Earnin’>>, la cual muchos la escucharon por primera vez en el soundtrack del videojuego FIFA 15 y les sirvió como excelente punto de partida para adentrarse en la banda. Con 1 hora de duración de show los británicos entregaron los últimos minutos de baile de esta nueva edición del festival que nunca olvidaremos.