Por Andrés Cornejo

Tristes porque llegó el último día del exitoso festival Lollapalooza 2024 el cual ha marcado grandes recuerdos con las presentaciones de Blink-182, Arcade Fire y Limp Bizkit. Sin embargo, no hay que poner la cara larga porque Jungle aterrizó al Banco de Chile Stage para subir los ánimos y ponernos a bailar con su más reciente trabajo de estudio “Volcano”, lanzado a fines del año pasado. 

lollapalooza jungle 18

Ante un sol que azotaba sin perdón alguno a los asistentes la banda británica salió a darlo todo desde el primer tema <<Candle Flame>> convirtiendo Lollapalooza en una mega pista de baile logrando olvidarnos de la altísima sensación térmica. Y al igual que la puesta escénica de Arcade Fire el día anterior, siempre es sorprendente ver a una enorme cantidad de músicos sobre el escenario formando una ensalada de melodías e instrumentos que convergen en un espectáculo alucinante. 

lollapalooza jungle 07

Los grandes éxitos como <<Back On 74>>, <<Casio>> y <<Time>>, de su primer LP, no tardaron en llegar y marcaron los grandes momentos dentro de su show con una gran aceptación y un baile que no descansaba para nada. Cada miembro brillaba por igual, pero por sobre todos las impecables voces de Lydia Kitto, Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland eran las que comandaban los pasos prohibidos de los asistentes en la mayoría de los temas.

lollapalooza jungle 25

Pasando por una variedad de estilos en temas de sus 4 álbumes como el Synth-Funk, Nu-Disco y R&B, Jungle se despedía de su fiel fanaticada chilena con la nostálgica <<Busy Earnin’>>, la cual muchos la escucharon por primera vez en el soundtrack del videojuego FIFA 15 y les sirvió como excelente punto de partida para adentrarse en la banda. Con 1 hora de duración de show los británicos entregaron los últimos minutos de baile de esta nueva edición del festival que nunca olvidaremos.