Por Ignacio Bataller

Fotos por Juan Kattan – @kattan.ph, producción Lollapalooza Chile y redes sociales de Tom DeLonge.

En algunas ediciones de Lollapalooza, se ha observado que un género musical domina sobre los demás en uno de los días del festival. En el caso del segundo día de la edición 2024, el género dominante fue indiscutiblemente el punk, en todas sus variantes y matices.

lollapalooza offspring 60

Fue completamente inesperado ver que la legendaria banda The Ramones tuviera una gran presencia en un Lollapalooza, pero así fue. Tanto Tronic como Los Miserables y The Offspring rindieron homenaje a la banda liderada por Joey Ramone. Comenzaron con el legendario canto de ‘Hey ho, let’s go‘, que pertenece al tema ‘Blitzkrieg Bop‘, con la banda liderada por Dexter Holland tocando la canción en su totalidad.

TRONIC @GARYGOPHOTO @JOSSMOISAN5

Desde el principio, uno podía sentir que ese día sería una celebración de los diversos estilos del punk. Desde Tronic invitando a Tim Piccheti para interpretar el legendario tema de Gufi, ‘Por Ella‘, hasta el tan esperado debut de Blink-182, es evidente que este género se adueñó por completo del segundo día de Lollapalooza, sin dar tregua alguna.

lollapalooza arcade 071

Sin embargo, el segundo día de Lollapalooza Chile 2024 no estuvo totalmente dominado por el punk. Otros artistas que se destacaron en esta jornada fueron los espectáculos de Fletcher, Francisca Valenzuela, Arcade Fire y el cierre a cargo de la fiesta organizada por Diplo. A pesar de sus estilos musicales diferentes, todos ofrecieron presentaciones impecables que el público disfrutó al máximo.

Si tuviera que elegir qué escenario se llevó la jornada, definitivamente sería el Cenco Mall Stage. Todos los sets que se presentaron en ese escenario, desde Tronic, Glup, Fletcher, The Offspring hasta Blink-182, atrajeron a una gran audiencia y se convirtieron en los mejores espectáculos del día.

432013289 18425774527038003 4076112217072451133 n

Una vez más, el sol fue el principal enemigo de la gente durante el segundo día de Lolla. Se podía notar que la gente estaba sufriendo por el calor, aunque para esta edición se implementaron mejores medidas con respecto al suministro de agua y las áreas de descanso. Sin embargo, aún queda espacio para mejorar, ya que la cantidad de sombra disponible era considerablemente menor que la cantidad de asistentes al festival.

A pesar del intenso calor, esta segunda jornada fue impresionante en términos de calidad de sonido, producción y los sets ofrecidos. El día estuvo lleno de variedad y emoción, algo que se reflejaba claramente en las expresiones tanto de los artistas como del público.