Por Ignacio Bataller

En conmemoración de sus 40 años de carrera, Destruction regresa a Chile, marcando un hecho sin precedentes: las cuatro grandes bandas de thrash alemanas han tocado en Chile con una frecuencia inusual. Primero fue Tankard, luego Kreator en el Metal Fest, recientemente Sodom, y ahora llega el turno de los liderados por Marcel «Schmier» Schirmer, quienes se presentarán el próximo 10 de octubre en el Teatro Coliseo.

Acompañados por la banda nacional Cianuro como teloneros, los alemanes regresan a nuestro país para celebrar su legendaria carrera con un setlist que, al igual que Sodom, abarcará todas las etapas de la banda. Esto convertirá nuevamente al Teatro Coliseo en el epicentro de una larga fiesta thrashera.

Destruction forma parte de lo que se conoce como ‘Los Grandes Cuatro Teutónicos’, junto con otras bandas alemanas compañeras. Lo que comparten en común es su sólida relación con el público chileno, y esta es la razón detrás de sus constantes visitas en cada ciclo a esta parte del mundo. Ellos son conscientes de que este público les devuelve el favor con creces.

El espectáculo de Sodom dejó el listón muy alto para este evento. Los compañeros alemanes también se presentaron en el Teatro Coliseo, celebrando su aniversario de carrera y ofreciendo un concierto de larga duración con 18 canciones que realmente hizo vibrar el lugar. Esa es la meta a la que Destruction aspira.

En lo que respecta al propio lugar, el Teatro Coliseo ha demostrado ser un espacio amplio y, con un equipo competente detrás, es posible lograr una excelente calidad de sonido, como lo hemos experimentado en shows previos con bandas como Sodom, Meshuggah, Behemoth o Haken.

He mencionado repetidamente que es altamente beneficioso que haya una gran cantidad de conciertos de rock y metal en Chile. Cuantos más se lleven a cabo, más oportunidades habrá en el futuro. Además, es aún más gratificante cuando se trata de un concierto de aniversario, sin necesidad de que las bandas tengan un nuevo disco recién lanzado, como fue el caso de Sodom y ahora de Destruction. Esto demuestra que Chile es considerado una parada esencial en cualquier gira para bandas y artistas.

Este espectáculo es verdaderamente imperdible, principalmente porque marca la segunda gran fiesta thrash del año con una banda alemana. Si escuchaste acerca de lo impresionante que fue el espectáculo de Sodom, este no se quedará atrás, lo que lo convierte en uno de los eventos ineludibles de este año.