Por Ignacio Bataller

Foto por Francisco Aguilar – Spider Prod.

La legendaria banda europea regresó a Sudamérica en su Fullmoon Latinoamérica tour, gira en la cual el setlist esta construido con temas de todos sus discos, incluido su ultimo lanzamiento “Hermitage” de 2021.

La relación entre Moonspell y Chile específicamente se ha ido haciendo cada vez mas fuerte con cada visita de la banda, esta vez le toco a Club Chocolate ser el lugar de este nuevo encuentro y estuvo totalmente repleto, con un publico que estuvo encendido más al final del show.

Francisco Aguilar DSC 5111

A las 18:00 hrs se abrieron las puertas del Club Chocolate para que ingresara el público y a las 19:00 hrs en punto se subía al escenario J.P. Krom, que junto a su banda presentaron su show de astro metal, astrología y metal mezclados, que posee un sonido heredado de bandas como Type O Negative, siendo una perfecta manera de abrir la noche.

Y en un horario bastante adecuado de día domingo, a las 20 hrs en punto empezó a sonar “Mr Crowley” de Ozzy Osbourne marcando el inicio de la presentación de Moonspell, a medida que la canción se fue acabando, empezó a sonar la intro de la banda y uno a uno sus miembros comenzaron a subir al escenario.

Francisco Aguilar DSC 5892

The Greater Good” fue el tema que abrió los fuegos de la noche, continuaron con “Extinct”, aquí con el apoyo del público escuchándose fuerte al corear la canción y esto fue algo que repitió hasta la ultima canción de la noche.

Fernando Ribeiro en un perfecto español, interactuó con el publico chileno a lo largo de todo el concierto, realizando una introducción a casi cada canción importante de la banda, haciendo que la gente se emocionara aún más.

Durante todo el concierto la banda se mostró bastante contenta y con harta energía que dar, algo que fue reciproco por parte del público. En términos de sonido, la banda sonó espectacular, cada instrumento se escucho a la perfección, en especial el bajo de Aires Pereira.

El punto mas alto de la noche fue el combo de “Vampiria” y “Alma Matter” hacia el final de la noche, ambas canciones fueron la mas coreadas y fuero los temas que mas locura desataron entre los asistentes al concierto y los temas se escucharon de forma perfecta.

Una vez terminada la presentación, hay una cosa que quedó bien clara, la gente siempre llenará cualquier lugar que sea para poder ver a Moonspell, siempre y cuando la banda regrese, la relación entre ambas partes está más fuerte que nunca.