Por Ignacio Bataller

Mucha expectación causo la llegada del famoso festival Summer Breeze a Brasil, la pregunta de los fans en Chile, era que pasaría con nuestro país, si habrá una versión acá o vendrán por separado, finalmente fueron casi ambas.

Por un lado, el MetalFest junto a la mayor cantidad de bandas en un solo día y el resto de a poco se empezaron a confirmar con shows en solitario en nuestro país, siendo uno de ellos el de Lamb of God junto a Parkway Drive.

Hace ya muchos años que Parkway Drive no visitaba este sector del mundo, específicamente nuestro país, tanto tiempo ha pasado que la banda que nos visitara este próximo 27 de abril es muy diferente a la de la vez anterior.

La agrupación que hoy llega con una formación mucho más madura respecto a su sonido, ya no son esos jóvenes enojados, han crecido, aunque el sonido de la banda sigue siendo ese metalcore agresivo, pero se nota que es diferente.

Ire”, ”Reverence” y “Darker Still” son los tres discos que demuestran la evolución de la banda en los últimos años, se nota el crecimiento en cada uno de estos discos. Aparecen las voces limpias por parte de Winston, las canciones poseen estructuras diferentes, se agregan elementos electrónicos, hay un sonido más alternativo, específicamente hablando del último disco.

Los que salen ganando son definitivamente la fanaticada en Chile, ya de por sí ver este dúo en una sola noche es un lujo y en el caso especifico de Parkway, el setlist que traerán está compuesto por material que nunca se ha tocado en Chile, así que habrá mucho con que ponerse al día con los australianos.

Cómo se mencionó en el especial de Lamb of God, este concierto será definitivamente uno de los mejores del año, debido a como vienen ambas bandas, vienen con un show cargado y con una espera de varios años de su regreso a Chile, con gran cantidad de material nuevo que traen y al simple hecho de que son una de las bandas de metal con el sonido mas brutal de la tierra.

Para comprar tu ticket para Lamb of God y Parkway Drive en Chile, lo puedes hacer a través de Puntoticket.

https://www.puntoticket.com/evento/lamb-of-god-teatro-caupolican-abr-2023