Enter Shikari tienen un don con las declaraciones iniciales y, como su nuevo álbum comienza con las palabras «Be embraced, billions» (‘A Kiss for the Whole World x’), inmediatamente nos enteramos de la ambición de la banda de que este álbum llegue a la gente. Su trío de sencillos lanzados hasta ahora revivieron chispas latentes (‘(pls) set me on fire’), se enfrentaron a la forma en que medimos la autoestima (‘It Hurts’) y analizaron las trampas de los errores cíclicos (‘Bloodshot’). En su recorrido por el nuevo álbum, se nos invita a disfrutar del poder de la espontaneidad («Leap Into The Lightning»), se nos anima a explorar («Jailbreak») y, lo más conmovedor, se nos pide que reflexionemos sobre la naturaleza cambiante de la identidad («giant pacific octopus»).

Para Enter Shikari, el rejuvenecimiento, la resistencia y la resurrección han estado en la mira ya que han estado presentando las nuevas canciones a grandes audiencias en el Reino Unido, Europa, EE.UU. y Japón en una serie de innovadoras fechas de residencia en vivo esta primavera. Este verano, la banda vuelve para ofrecer su incendiario show como cabeza de cartel del Slam Dunk Festival, en la que será su única aparición en un festival británico en 2023.

A Kiss for the Whole World representa el álbum más vibrante, directo y vital de la banda.

El vocalista y productor Rou Reynolds dice:

«¡Estoy muy emocionada por dar a conocer esta bestia! Es un álbum tan vibrante, un cóctel de emociones y estoy deseando que la gente se sumerja en él.

A juzgar por cómo están gustando los temas que hemos tocado en vivo hasta ahora, creo que va a conectar de verdad con la gente.»

Ve el nuevo video para la canción que da título al disco ‘A Kiss for the Whole World x’ AQUÍ.

Más sobre Enter Shikari y su nuevo álbum A Kiss For The Whole World:

Ahora que el calendario marca tres años desde que Enter Shikari publicó su último álbum, el número 2 en las listas británicas Nothing Is True & Everything Is Possible, conviene recordar la última pregunta que la banda planteó a sus fans: «¿Es este un nuevo comienzo? / ¿O estamos cerca del final?». Poco podían imaginar lo cerca del final que acabarían sintiéndose las cosas cuando los acontecimientos de principios de los años 20 redujeron la luz de sus monstruosos shows en vivo y la conexión con sus fans. «En aquel momento parecía como si nosotros mismos, como músicos, estuviéramos experimentando la muerte de nuestra banda», dice el vocalista y teclista Rou Reynolds.

Como era de esperar, la clave en el encendido de la banda llegó en la forma de un show en vivo, al encabezar el Download Festival Pilot ante 10,000 fans. En los dos años anteriores, de la pluma de Reynolds no había brotado ni una sola palabra nueva, pero entonces nació una idea que acabaría definiendo el séptimo LP de la banda: «No me había dado cuenta de que la conexión humana y física con otras personas era tan importante en mi forma de escribir», afirma. Enter Shikari no son sólo cuatro personas, son cientos de miles.

El nuevo single ‘(pls) set me on fire’ marca la siguiente etapa en la evolución de la banda y las primeras palabras que escuchamos de Enter Shikari 2.0 no vienen en forma de pregunta, sino de orden: «Por favor, préndeme fuego». En otras palabras, enciende la chispa que llevamos dentro y libéranos. Puede que se trate de un nuevo Enter Shikari, pero no han perdido ni un ápice de su talento para las aperturas audaces.

Reynolds comenta la concepción del sencillo: «Sinceramente, pensé que estaba jodido. Nunca me había sentido tan alejado de mi alma, de mi propósito, de mi puto espíritu. Estuve casi dos años sin escribir música. Lo máximo que había estado antes eran dos semanas. Estaba destrozado. Es casi como si mi cerebro se hubiera preguntado: «¿Qué sentido tiene la música si no se puede compartir? ¿Qué sentido tiene escribir música si no se experimenta con los demás?» y luego se desconectara. De esa desesperación surgió ‘(pls) set me on fire’. Esta canción es un vómito proyectil de energía positiva. Todas las emociones atrapadas en mi interior durante dos años, por fin liberadas».

Fue en la primavera de 2022 cuando la banda se trasladó a la ciudad costera de Chichester y a una granja en ruinas para reconstruir su estudio y grabar su renovado espíritu. Utilizando únicamente energía solar para grabar el álbum -en lo que Reynolds dice que fue «recuperar cierta sensación de ingenuidad»- se hicieron realidad las propiedades vivificantes y la paleta de colores colorida de A Kiss For The Whole World. Reynolds continúa: «Volvemos a lo básico. Esta banda, mis mejores amigos, metidos en una vieja granja, a kilómetros de cualquier lugar. Sin conexión a internet y dispuestos a redescubrirnos. Este álbum está impulsado por el sol, el objeto más poderoso de nuestro sistema solar. Y creo que se nota. Es una colección de canciones que representan una reconexión explosiva con lo que es Enter Shikari. El comienzo de nuestro segundo acto».

La banda se presentará en la próxima edición de Furnace Fest 2023, evento que se realizará en Sloss Furnace en Birmingham, Alabama. Además de los británico, el evento contará con la cabeza de cartel de MXPX, Turnstile, Bane y más. Mayores detalles en el link