Por Andrés Cornejo

Tras muchos conflictos e imprevistos por fin tenemos fecha y lugar para la décima edición de Lollapalooza Chile. El festival se muda al Parque Bicentenario de Cerrillos para el 18, 19 y 20 de marzo del 2022 dejando atrás el Parque O’Higgins.

El anuncio se hizo en la nueva casa de Lollapalooza donde asistió el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego; el Delegado Presidencial, Emardo Hantelmann; señora Alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, el Director de Parquemet, Martín Andradre y Sebastián de la Barra de Lotus; además de los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos y la Red de Asociaciones de Música Chilena.

Estamos muy contentos con este nuevo parque, creemos que cumple con las condiciones y características para albergar un Lollapalooza” comenta Sebastián de la Barra. El Parque Bicentenario de Cerrillos contará con 50 hectáreas, de las cuales 40 serán para el festival y las otras 10 hectáreas serán para uso libre del parque para los vecinos de la zona.

¿Qué novedades brindará el parque?

El museo Aeronáutico y del Espacio va a estar disponible para que los asistentes puedan visitarlo.

Generación de 9.000 nuevos empleos de forma directa y decenas de miles de forma indirecta.

Fomentar un acceso al recinto y salida por medio del Metro de Santiago, promoviendo que los cierres de los shows no sobrepasen las 23:00 horas

Además la productora se compromete a potenciar el reciclaje y a resguardar las áreas verdes.

También Sebastián de la Barra nos respondió algunas preguntas con respecto a la realización del festival en pandemia: “Esperamos que haya 100% de aforo, que no haya restricciones, sin embargo, nos regimos por lo que diga el Ministerio de Salud, por lo que no podemos anticipar nada. Vamos a estar trabajando y monitoreando con el Minsal como se van a dar las condiciones en marzo y saber realmente las exigencias sanitarias, además recordar que el pase de movilidad será obligatorio para ingresar”.

Y con respecto a lo que quizás lo que más extrañarán los fans de la electrónica será el Movistar Arena-Perry ‘s Stage. ¿Qué ocurrirá con ese escenario?: “Efectivamente desaparece la arena como un lugar cerrado y en ese sentido estamos haciendo los ajustes en el Perry’s stage para que el nivel y la cantidad de pantallas supere la iluminación para así ajustar la técnica de ese escenario a uno más de día, que es lo que sucede en todo el resto del mundo. La producción de ese escenario va a ser muy vibrante igual que la arena”.

VENTA DE ENTRADAS: Sólo venta online en https://www.puntoticket.com/lollapalooza