Hutch Harris y Kathy Foster, no siempre fueron rockeros punk. Antes de formar The Thermals, el dúo escribió y grabó canciones folk-pop excéntrico como Hutch and Kathy. En 2002, después de encerrarse en sus casas en Portland, la pareja lanzó su debut homónimo. Pero para el próximo año, estaban promoviendo el primer disco de The Thermals con More Parts Per Million, y la banda Hutch and Kathy se convirtió en una nota al pie en la historia de Thermals.

Ahora, Jealous Butcher Records reeditará el álbum del dúo en vinilo por primera vez como parte del Record Store Day de este año (17 de abril). Un comunicado de prensa hace comparaciones claras entre este esfuerzo folk y The Thermals: «Como The Thermals LP, Hutch and Kathy es pegadizo como el infierno. Como un Thermals LP, es un montón de diversión. Y al igual que The Thermals, tiene un ingrediente clave ninguna otra banda tiene: «Hutch and Kathy «.

Para conmemorar la ocasión, el dúo ha compartido el corte del álbum «In Brilliance«. Aunque una armónica instante separa a este de cualquier cosa remotamente relacionado a Thermals, hay un hilo que se mantiene independientemente del formato: Harris y las armonías suaves de Foster.

A continuación te dejamos el tracklist de la LP y su primer adelanto.

Hutch and Kathy Tracklist:
Side A:
01. I Made You a Song
02. In Brilliance
03. Far & Lonely
04. On the Way to Work
05. My Unborn Beautiful
06. You’re On
07. To Heavens

Side B:
01. Through the Day
02. Half These Tears
03. A Minutes Decision
04. An Infinite Loop
05. Days in the Years
06. A Rich Nation
07. I Make a Song

audio

“In Brilliance”
Hutch And Kathy
Hutch And Kathy

Audio Player