No habrá nuevo disco de Blur pero si hay un nuevo tema de Damon Albarn. Escucha «Sister Rust»

blur

Desde el lanzamiento de su debut en solitario, Everyday Robots, Damon Albarn se ha mantenido ocupado con una serie de conciertos por Estados Unidos, incluidos Governors Ball y Bonnaroo. Ahora, Albarn toma su talento para el mundo del cine, la cual contribuye la canción original «Sister Rust» para la nueva película de acción de Scarlett Johansson, Lucy.

El canturreo sombrío de Albarn está respaldado por una exuberante corriente de cuerdas suspirantes.

En noticias relacionadas, Albarn habló con NME sobre las perspectivas de un nuevo álbum de Blur. A pesar de que su único encuentro con Graham Coxon fue en Latitude Festival y el reciente desempeño de «Song 2«, no hay vista de un nuevo disco a corto plazo.

«Hay alrededor de 15 canciones que grabamos en Hong Kong», explicó Albarn. «Lo más molesto es, si yo hubiera sido capaz de escribir las letras en el acto de estar allí, habríamos terminado el registro. Pero a veces, si no se puede hacer todo a la vez, mejor que se disipe y no sé lo que me gustaría cantar ahora con ese disco. Hay algunas canciones muy buenas allí, pero sólo puede ser uno de esos discos que nunca saldrá».

Agregando: «Me gustaría hacer más trabajo en él. Me gusta hacer discos en períodos cortos de tiempo, si puedo. Fue un proceso diferente con Everyday Robots, porque eso fue realmente pensado, pero a veces es genial conseguir un poco de energía increíble y hacer algo en 10 días. Había demasiados desplazamientos entre el lugar donde estábamos y donde estábamos grabando, el cual era demasiado caluroso. Yo creo que por eso no pudimos terminarlo».

Recordemos que Albarn debutará en Chile el próximo 9 de octubre junto a su banda The Heavy Seas, mostrando material de su disco debut solista llamado Everyday robots. Todos los detalles lo puedes ver pinchando acá

A continuación te dejamos el nuevo tema para su escucha.