Revisa la programación del 1 al 5 de septiembre en SCD Vespucio y Bellavista #Másmúsicachilena

SCD Vespucio

LA HISTORIA DEL ORGANILLO EN CHILE
MIÉRCOLES 2  / 21 °° hrs./ $3.000.- preventa, $5.000 día del concierto 

Manuel Melo Navarro luego de haber conocido a su actual compañera Lesli Lizana y a su familia, de tradición organillera, y de quedar fascinado por el mundo del organillo, estudió Ingeniería en Maquinarias en el Inacap. En 2008 decidió traer a Chile un organillo alemán, de la fábrica Deleika, adquisición que consolidó su relación con este instrumento. En 2010, aceptando la invitación del experto organillero German Rodríguez, viajó a Guatemala a aprender las técnicas de mantención de organillos. Luego de fabricar su primer organillo de 26 notas y 16 flautas, y de realizar estudios para la aplicación de nuevos materiales para su fabricación, se hizo pionero en la investigación profunda del organillo.
 attachment

SANGRE DE TORO & REMEZÓN
VIERNES 4 / 20°° hrs./ $4.000.- preventa y $6.000.- día del concierto
 

Sangre De Toro es un trío de rock formado a fines del 2012 por Felipe Toro (guitarra y voz, El Cruce) Andrés Silva (batería, sesionista de Quique Neira, La Pozze Latina, entre otros) y Johan Pasten (bajo eléctrico y coros, sesionista de Denisse Malebrán, La Rata Blusera, y más). A su corto andar por el circuito ya ha despertado el interés de los principales críticos de rock y medios especializados de Chile por su propuesta de espectáculo y el sonido fresco y prolijo de sus composiciones. En el escenario también se presentará Remezón, banda nacida en 2008, que cultiva el Rock & Roll y el blues.

 attachment

WEICHAFE
PRESENTA DISCO EN VIVO «TIERRA OSCURA DEL SOL» Y «PENA DE TI»
SÁBADO 5 / 18:30 hrs./ $7.000.- general y $10.000.- abono dos fechas.

Sus orígenes se remontan a fines del año 1997, cuando se planteó como una banda de rock, sin más apellidos ni aderezos que toda la pureza y fuerza de su significado. Sobre bases musicales sólidas, Marcelo Da Venezia (voz y bajo), Mauricio Hidalgo (batería) y Angelo Pierattini (voz y guitarra) revisitaron el sonido del rock setentero para edificar un sonido potente, fresco e innovador, sin prejuicios frente a la experimentación. Weichafe construyó desde sus propias raíces una nueva definición para el rock chileno y que aún sigue construyendo.
 attachment

SCD Vespucio

VIENTOS DE LA ARAUCANÍA
MARTES 1 / 21°° hrs. / $3.000.- 

Vientos De La Araucanía es una obra musical de género World Music basada en la cosmovisión, mitología e historia de Arauco. La propuesta, fusiona sonidos sinfónicos, épicos y del rock para llevar a cabo un viaje mágico hacia los confines del universo ancestral. Este concierto contará con apoyo audiovisual previo a cada tema y será conducido con la voz en off de Eduardo Parra. Con la producción general y musical del Sello Parra y de Eduardo Parra Pizarro (miembro fundador y letrista de Los Jaivas), respectivamente, esta banda estará integrada por Soledad Balbontín (voz, solista), Nicolás Pozo (batería), Cristóbal Basso (guitarra eléctrica), Luis Gálvez (bajo eléctrico y sintetizadores) y Marcelo Contreras (piano y sintetizadores).
 attachment

CONFERENCIA DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA A TRAVÉS DE LO AUDIOVISUAL – MUESTRA AUDIOVISUAL SIALA
MIÉRCOLES 2 / 20°° hrs. / Entrada Liberada.- 

La Sociedad de Integración Audiovisual Latinoamericana (SIALA) es un proyecto de integración cultural que nació en Santiago de Chile en el año 2013, que pretende desarrollar diferentes actividades tales como muestras, festivales y proyecciones audiovisuales, además de comenzar a darles un nombre profesional a los jóvenes realizadores que quieren mostrar sus trabajos de cortometrajes, documentales o videoclips, a nivel internacional.
 attachment
RACIMO EN VIVO
JUEVES 3 / 21°° hrs. / $2.500.- 

Nacida el año 2002, Racimo posee un LP oficial, titulado El sueño es real (Arlo Discos 2007), el cual ha entregado 2 singles, “Jardinero” y «Que venga el que no quiere venir», que han generado una primera apertura por Chile, además de suscitar interés en países como Argentina, España, Inglaterra y Nueva Zelanda. En 2009, la banda tocó en la apertura del show de Kiss en el estadio Bicentenario de La Florida. A fines del 2011, se integraron a la agrupación el bajista Tomás García y el nuevo vocalista Juan Villalón para el relanzamiento, en el 2012, el cual ya ha tenido presentaciones en vivo y material editado, avanzando así hacia una nueva placa. En abril de 2012, la banda lanzó su nuevo single «El diablo vende cruces».

 attachment
MARCELO JARA + BANDA
ADELANTO DISCO DESPERTAR
VIERNES 4 / 21°° hrs./ $2.500.- preventa, $3.000.- día del concierto.

Músico, compositor y cantautor independiente de la nueva generación nacional. En 2012 lanzó su primer disco de estudio como solista titulado Busco, álbum que integra la música popular latinoamericana y el folclore junto a temáticas introspectivas del mundo moderno. El tema que da nombre al disco, fue el ganador del Concurso de Composición Luis Advis en el 2010, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes, y además obtuvo el premio del público en la categoría popular. En marzo de 2013 lanzó su primer videoclip promocional de la canción “Vuela como un pez”, dirigido por Penélope Fortunatti, y en diciembre de 2014 el videoclip “Pacto secreto”, dirigido por Rodrigo Medel. Actualmente trabaja en la preproducción de su segundo disco Despertar.

 attachment
PATRICIO CÁCERES – ACÚSTICO
SÁBADO 5 / 21°° hrs. / $4.000.- 

Autor, compositor, arreglista y músico de sesión. En 2009 grabó el álbum experimental 7 partículas de rock, disco que no fue publicado, pero que se convirtió en su primer trabajo profesional de estudio, en colaboración con los músicos Cuti Aste, José Pérez de Arce, Pogo (Los Peores De Chile), entre otros. En 2013 estrenó Tigre, su primer álbum como cantautor, el cual adquirió un estilo de pop oscuro, enérgico y de raíces latinoamericanas: «Las composiciones de Patricio Cáceres sugieren un sofisticado sonido ligado al pop de otros solistas como Jorge Drexler, Gustavo Cerati y Javier Barría, con cortes de fina selección que unen lo acústico con decorados electrónicos.” (Revista Ipop, 10-2013). Ese mismo año ganó el premio Sello Azul, convirtiéndose en uno de los artistas chilenos emergentes más destacados del año.
 attachment
 

SCD Bellavista