Ayer fue un término memorable por parte de System of A Down en la primera edición de Santiago Gets Louder. Primero por su regreso a Chile luego 4 años, tras su potente debut en el 2011 y lo otro, que dejó a más de un fanático exhausto y sin respiración en el show.

La agrupación armenia-americana cerró el escenario Escudo Stage 1, en el Ex Aeropuerto de Cerrillos, realizando una guerra en el concierto y tirando un arsenal de hits, contra un público que esperaba a la agrupación deseosa de su música. Serj TankianDaron MalakianShavo OdadjianJohn Dolmayan, hicieron de las suyas arriba del escenario, comenzando su show a las 21:50, dando el punta pie inicial con I-E-A-I-A-I-O, mientras el público coreaba la canción junto a Daron.

Posteriormente continuó el set que estaba recorriendo Sudamérica a través de Suite-Pee. Attack y el incombustible Prison Son, canción que volvió loco a la gente que se la gritó toda, acompañando a Serj y además vitoreando el Olé a System of a Down, mientras ocurría los silencios de la canción. El show en si era canción tras canción, no había respiro, no había pausa, era un bombardeo de gritos, guitarras y locuras arriba del escenario.

Posteriormente el show continuó con Know, Aerials, Soldier con B.Y.O.B. e incluyendo canciones que no tocaron en Brasil como ATWA y Spiders, fueron notablemente hermosas al momento de escucharla por la banda. No sé si seremos privilegiados, pero esas canciones fueron solicitadas por la gente antes de su arribo al evento.

La parte chistosa del concierto a parte de que el público se cantó casi todas la canciones, digo casi, debido que el trabalenguas de Chop Suey! se los ganó a todos e incluyéndome también, ya que me puse a chamullar con la letra durante la presentación.

Para finalizar el gran y esperado concierto de SOAD, lo hizo con Toxicity, canción que en Chile no tocó con Chino Moreno de Deftones como lo hizo Brasil, pero no importa, nos llevamos canciones que no tocaron allá, además de finalizar con el coreado, gritado y cantado por todos, Sugar, tema que finalizó el gran Santiago Gets Louder.

Lo único malo del término del festival fueron las salidas, ya que fue una gran odisea en llegar a la calle donde se colaron las micros piratas. Ojalá que para otros eventos que realicen ahí tomen un poco más de consideración.

A continuación te dejamos el setlist que realizó la banda en Chile y el link con las galería de fotos.

I-E-A-I-A-I-O
Suite-Pee (Incomplete)
Attack
Prison Song
Know
Aerials
Soldier Side – Intro
B.Y.O.B.
Soil
Darts
Radio/Video
Hypnotize
Temper
ATWA
CUBErt
Needles
Deer Dance
Bounce
Suggestions
Psycho
(With «Into the Groove» by Madonna intro)
Chop Suey!
Lonely Day
Question!
Lost in Hollywood
Vicinity of Obscenity
Forest
Spiders
Cigaro
Toxicity
Sugar

Revisar fotos aquí.