Por Bayron Ríos

Fotos por producción de Lollapalooza Chile

Tras la nostálgica y potente presentación de Glup!, la fiesta continuaba junto a los colombianos de Monsieur Periné en el Banco de Chile Stage, quienes con una propuesta cargada a la música latinoamericana conquistaron a fanáticos y al público general. Liderados por la carismática Catalina García y secundado por Santiago Prieto, los cafeteros repasaron parte de su discografía con hits como “Volverte a Ver”, “Sabor a Mi” o “Cumbia Valiente”, escrita durante la pandemia y que en su versión original es acompañada por Ana Tijoux; todo esto sirvió como telón de fondo mientras un escuadrón de los Halcones de la Fach hacían sus piruetas en aire, una postal mágica que solo se daría en este festival.

Onda Sensual” le hacía honor al nombre de la canción con una García explotando toda su sensualidad arriba del escenario, seguida de “Mundo Paralelo”. Los colombianos también tenían guardada una sorpresa para la presentación, al invitar a Claudio Narea a interpretar una versión a la Periné de “El Baile de Los que Sobran” de Los Prisioneros, momento en que todos los asistentes conectaron con el himno generacional de los sanmiguelinos.

Con mensajes de humanidad y espiritualidad, los cafeteros seguían con “Mi Libertad”, para seguir “Hora Loca” una de las más coreadas por el público. Ya hacia el final del show, una versión extendida de “Bailar Contigo” puso a García a recorrer las primeras filas para compartir con los fanáticos. El cierre fue un cuento aparte con “La Muerte”, quizás se extendieron mucho con la canción anterior o con la última, pero los colombianos fueron cortados de cuajo ya que se habían pasado en el horario dispuesto y ya estaba sonando Fletcher en el escenario Cenco Malls.

Aun así los cafeteros hacían señas de agradecimiento hacia el público, con un sin sabor que solo duró ese instante porque fue una presentación llena de energía y vitalidad, una fuerza única que solo los colombianos saben crear.