Por Andrés Cornejo

Foto producción Lollapalooza Chile

Tras darlo todo en el show de Estoy Bien, decidimos seguir con el producto nacional y apreciar el bello folklore de LAIA en el Lotus Stage, triada de las talentosas hermanas Sofía, Laura y Manuela Squella, quienes fueron acompañadas por una impresionante orquesta musical de guitarras acústicas, acordeón y contrabajo, además de unas invitadas sorpresas que generaron furor.

El sol que pegaba sin perdón alguno en el escenario Lotus no impidió que el público fuera a recibir a las hermanas Squella, ni mucho menos en que pudieran mover las caderas al ritmo de la contundente ensalada de instrumentos. Las potentes voces de Sofía, Laura y Manuela conectaban eficazmente con los asistentes que disfrutaron cada minuto del show y que apoyaban los mensajes difundidos por las tres acerca del feminismo y la paz.

Seguido de esto invitan a la cantante Dulce y Agraz a acompañar a LAIA en <<Vuela>>, alcanzando una excepcional performance. Luego Magdalena Matthey se unió para contribuir al conmovedor carnaval de música con su poderosa voz, para que luego las vocalistas presentarán canciones de su reciente EP “Corazón en Pena”, rindiéndoles honores al amor y desamor acompañadas de emotivas guitarras que pasan desde el vals hasta el folklore típico chileno.

En 45 minutos de presentación, las hermanas vencieron el asesino calor y lograron hacer bailar a un encantado público que vibró en la misma sintonía que las talentosas voces que se esparcían por todo los parlantes del Lotus Stage.