Jack Black ha expresado oficialmente su interés en hacer una secuela de School of Rock, o como rápidamente la llamó, «School of Rock 2: Electric Boogaloo«.

Hablando con JOE, el líder de Tenacious D y estrella de Kung Fu Panda se iluminó ante la idea de regresar a su  personaje de School of Rock,  Dewey Finn, aunque tenía una solicitud en caso de que el proyecto alguna vez tomara forma: la participación del escritor original y creador de White Lotus,  Mike Blanco.

«Mike White escribió el primero y es un genio«, dijo Black. “Tendríamos que tener a Mike White nuevamente al mando. Pero ahora mismo está muy ocupado con White Lotus, el mejor programa de televisión”.

Como señaló Black, White está bastante ocupado con The White Lotus de HBO. La tercera temporada anticipada del programa, que tendrá lugar en Koh Samui, Phuket y Bangkok, Tailandia y sus alrededores, está actualmente programada para su estreno en 2025. La nueva temporada cuenta con otro elenco repleto de estrellas, incluida la estrella del K-pop Lisa (de BLACKPINK).

Black, por su parte, se ha mantenido ocupado. Más allá de que “Peaches” de The Super Mario Bros Movie se quede grabado en la cabeza de todos en 2023, el actor protagonizó recientemente Kung Fu Panda 4 y aparecerá en la nueva adaptación cinematográfica de Borderlands. Sin embargo, si White llamara con una idea para School of Rock 2, tenemos la sensación de que haría espacio en su agenda.

Lanzado originalmente en 2003,  School of Rock siguió las aventuras de Finn, quien, después de pretender ser un maestro sustituto para poder pagar el alquiler, enseña a un salón de clases lleno de niños cómo rockear absolutamente. A pesar de que nunca recibió el tratamiento de secuela en las dos décadas posteriores, la película ha inspirado una gran cantidad de otros medios, incluida una serie de Nickelodeon y una producción de Broadway.