Los Melvins han ofrecido “Allergic to Food”, el segundo sencillo de su próximo álbum Tarantula Heart.

La banda logra transmitir el equivalente sonoro de sufrir una alergia alimentaria y toda la ansiedad instantánea que la acompaña. Guitarras difíciles de manejar chocan con una incursión de percusión implacable, lo que inmediatamente recuerda el rock de Melt Banana. Y no hay forma de tomar aire, mientras las pistas de batería en duelo de Dale Crover y Roy Mayorga continúan combinándose entre sí en una ráfaga de tornado.

Sin duda, es la otra cara del sencillo principal, más lento y fangoso, “Working the Ditch”, aunque ambas pistas muestran el poder de la formación ampliada de Melvins en el nuevo álbum.

«La forma en que abordamos Tarantula Heart fue diferente a la de cualquier otro álbum de Melvins«, dijo el líder Buzz Osborne tras el anuncio del álbum. “Hice que Dale y Roy vinieran y tocaran junto con [el bajista] Steven [McDonald] y yo algunos riffs, luego tomé esas sesiones y descubrí qué partes funcionarían y escribí nueva música que encajara. Este no es un enfoque de estudio que hayamos adoptado nunca. ¡Por lo general, escribimos las canciones antes de comenzar a grabar!

Además de lanzar un nuevo álbum con los Melvins, Osborne también saldrá de gira con su frecuente colaborador, Trevor Dunn de Mr. Bungle, para una gira de verano por Estados Unidos. Los compañeros de banda de Fantômas interpretarán material de su álbum colaborativo de 2020, Gift of Sacrifice.

Reserva Tarantula Heart a través de Ipecac Recordings y transmite el video de “Allergic to Food” a continuación.